Linea Oeste

Reunión de vecinos con funcionarios del Ministerio de Seguridad en Liniers

25/05/2018
Reunión de vecinos con funcionarios del Ministerio de Seguridad en Liniers

El 22 de mayo se realizó una reunión para tratar asuntos referidos a la inseguridad en el barrio de Liniers, si bien iba a asistir el Ministro de Seguridad de la CABA Martín  Ocampo, no lo hizo ya que justamente en esas horas transcurría al mismo tiempo,  el conflicto con los trabajadoresdel subte que terminó con la enorme represión  y detención de los mismos.

En su lugar vino Juan Pablo Arenaza hoy, subsecretario de Vinculación Ciudadana del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, también  asistieron funcionarios comunales.

La reunión que duró dos hora se llevó a cabo en el salón Pastoral del Colegio Las Nieves.

Muchos temas se trataron allí el funcionario escuchó las demandas de los vecinos referidas sobre todo a las zonas más conflictiva del barrio: el centro comercial , estación de tren,  alrededores de la Terminal de micros, calles Ibarrola, León Suarez, colectora de General Paz , Ramón L.  Falcón y algunos pasajes como El Mirasol.

Asistieron aproximadamente 50 personas y los temas planteados fueron entre otros la presencia de “trapitos “ en la zona de la terminal de micros que aprietan a la gente cuando va a estacionar, sobre esto Arenaza dijo : “este tema se trabaja con la comuna y con la fiscalía, debe haber una denuncia de un particular y tres testigos , yo intenté modificar esta ley en la legislatura, pero me decían facho, pero bueno más allá de eso vamos a tratar de hacer operativos así como hicimos con los manteros , con equipos especiales de la policía”.

Las quejas más importantes tuvieron que ver con la venta de droga, narcomenudeo, que se da en las calles José León Suárez e Ibarrola y Falcón, y los vecinos expresaron su asombro ya que existiendo cámaras de seguridad debería esa sola prueba para actuaroo. También quejas sobre la venta ya no desde locales comerciales si no en la calle de celulares robados y la presencia de travestis trabajando y teniendo relaciones sexuales en la calle sobre todo en el Pasaje El Mirasol, que sufre este problema  desde hace años y a pesar de las denuncias nada mejora. También hubo reclamos en cuanto a la falta de presencia policial en la zona de los pasajes sobre todo de noche que es cuando más falta hace. Y con respecto al traslado de la comisaría 54 no expresaron nada los funcionarios ya que la vecina que tenía pensado preguntar sobre la temática no pudo hacerlo, en cuanto al malestar que existe entre los policías que fueron trasladados  de la Federal a la Ciudad el funcionario negó que exista esa problemática.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1016

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: