Linea Oeste

Convocan a una protesta en la puerta de EDESUR sucursal Parque Avellaneda

06/05/2018
Convocan a una protesta en la puerta de EDESUR sucursal Parque Avellaneda

Desde la agrupación “Ciudadanos por Tarifas Justas” convocan a una manifestación a realizarse el día 16 de mayo a las 12 hs. en la puerta de la sucursal que corresponde a nuestra zona y está ubicada en Avda. Juan B. Alberdi y Lacarra en el barrio de Parque Avellaneda.

A partir del aumento desproporcionado que viene sufriendo la tarifa eléctrica, son muchas las reacciones que está tomando la sociedad, ya se han hecho varios ruidazos nacionales, que por supuesto han resonado en los barrios porteños,  también los legisladores de la oposición impulsan un proyecto para retrotaer el precio de la tarifa al 2017.

En este caso se trata de una protesta a nivel local, a realizarse en la puerta de la oficina comercial de Parque Avellaneda ubicada en Avda. Alberdi 4099.

Es que desde que asumió la Administración Macrise ha aplicado  un agresivo programa de ajuste de tarifas, que  en la electricidad llega al 1.973% y en el gas en promedio al 2.178% y hay anunciados más aumentos,  con el objetivo de seguir bajando subsidios, ha sido anunciado un 19% de aumento en la tarifa de octubre y otro adicional de 12% en febrero del año que viene.

Todo esto repercute en la disminución del poder de compra del pueblo trabajador que aun teniendo un salario no llega a cubrir sus necesidades básicas.  

Según informó el  ENRE las empresas distribuidoras de energía eléctrica ya le han cortado el suministro a más de un millón de usuarios,  Andrés Chambouleyron, presidente del ENRE, dijo que el problema radica en el excesivo aumento de las tarifas que hace imposible su pago. Además de las familias,  las cooperativas y las empresas recuperadas son las más afectadas, ya que las facturas que reciben exceden ampliamente sus posibilidades de pago y se pone en riesgo su continuidad, lo que significa mayor desempleo ya que el sector PYME es el que más empleo produce.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 543

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: