Linea Oeste

Ante el ajuste aplicado los Medios de Prensa Vecinales convocan a una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña

07/04/2018
Ante el ajuste aplicado los Medios de Prensa Vecinales convocan a una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña

Tal como venimos informando en nuestro medio una medida recientemente tomada pone en riesgo la supervivencia de los Medios de Prensa Vecinales que son los únicos que cuentan la cotidianidad y problemática de los vecinos de a pie en los barrios porteños.

El subsecretario de Comunicación Social, Máximo Merchensky, violó la Ley de Medios Vecinales mediante una resolución, que baja el precio de la pauta publicitaria que reciben los Medios Vecinales, ante esa arbitraria decisión se presentó un recurso de amparo que recayó sobre el juzgado a cargo de  la Dra.  Ana Paola Cabezas Cescatoquien rechazó el pedido y obligó a apelar la sentencia.
El Registro de Medios Vecinales de la Ciudad está integrado actualmente por 269 medios distribuidos entre gráficos, webs, programas radiales, emisoras radiales de baja potencia y de tv por internet.
Estos medios reciben por ley (1) una pauta publicitaria, imprescindible para su sostenimiento,  que tiene severas exigencias a cumplir y que, dadas las nuevas condiciones planteadas inconstitucionalmente, los coloca en vías de extinción ante la decisión del subsecretario de Comunicación Social del Gobierno porteño, Máximo Merchensky, de rebajar un 17% la pauta otorgada como contraprestación publicitaria. 
La medida la adopta mediante una simple resolución  que modifica La ley de Medios Vecinales ,acción claramente opuesta a derecho,  produciendo, inclusive, un conflicto de poderes al pretender legislar desde el Ejecutivo. 
Esta arbitrariedad está consentida por la Procuración General porteña y, más recientemente, por la jueza Ana Paola Cabezas Cescato, quien acaba de denegar el amparo solicitado por 58 medios Vecinales, con el patrocinio del Dr. JonatanBaldiviezo.
Este fallo, arbitrario, se funda en el desconocimiento por parte de la magistrada de las leyes que amparan a los medios vecinales y está plagado de contradicciones. 
Paradójicamente esta medida se dicta a días de que la Legislatura porteña sancionara la ley N° 5.919 que establece el 6 de diciembre como el “Día de los Medios Vecinales de Comunicación Social”, con el objetivo de “fomentar y promover sus actividades de comunicación y divulgación de información, así como su rol social, cultural y político”, reconociendo nuestra importancia dentro del mapa comunicacional porteño.
El fallo de la jueza Cabezas Cescato será apelado y quedará en manos de los jueces de la Cámara proteger los derechos de los medios vecinales.
Entre los convocantes a la conferencia de prensa se encuentran integrantes de la Red de Medios Barriales, la Asociación Civil Medios Vecinales y la Cooperativa de editores Barriales EBC , a la misma asistirán legisladores de todo el arco político y se leerán los cientos de adhesiones de instituciones y agrupaciones barriales  que demuestran que los Medios de Prensa Vecinales, son la voz de los ciudadanos que viven en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 567

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: