Linea Oeste

Amenaza de bomba en el Colegio María Ana Mogas

27/03/2018
Amenaza de bomba en el Colegio  María Ana  Mogas

En el día de hoy el  Colegio  María Ana Mogas recibió una amenaza de bomba.  Ubicado en el barrio de Mataderos en la calle Guaminí 1850,   los alumnos de nivel inicial y primario   fueron retirados por sus padres  y los chicos del secundario y todo el personal también debieron desalojar el edificio, en el transcurso de este operativo pudo verse a algunos de estos niños  asustados por las alarmas activadas.

La escuela fue así evacuada hasta que llegaron bomberos, policías y el escuadrón antiexplosivos y realizaron el procedimiento correspondiente ante este tipo de situaciones.

En los últimos tiempos ha habido muchísimas amenazas en colegios públicos y  privados tanto de  la Ciudad como  del conurbano bonaerense, el año pasado llegó a haber seis amenazas por día solo en la ciudad de Buenos Aires y parecería que como en muchos otros temas se potencian y contagian al ser mediatizados. 

Cuando hay una  amenaza de bomba luego de llamar al 911 la policía efectúa la consulta al juzgado de turno y se activan las directivas de protocolo, que incluyen la evacuación inmediata de la escuela y la asistencia de la brigada de explosivos.

Se trata de un delito tipificado en el Código Penal como Intimidación Pública y luego  de rastrear las llamadas se logró determinar que en algunos casos los responsables son alumnos de los propios establecimientos, un caso muy emblemático ocurrió el año pasado cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, embargó por 70 mil pesos a un adolescente de 16 años por este delito y debieron hacerse cargo sus padres.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 457

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: