Linea Oeste

Jornada para vivenciar el arte como activador de envejecimientos saludables en Parque Avellaneda

12/10/2019
Jornada para vivenciar el arte como activador de envejecimientos saludables en Parque Avellaneda

La jornada vivencial de Arte y Vejez, organizada por “Pequeñas Colecciones”, se llevará a cabo el sábado 19 de octubre desde las 15:00 hasta las 17:30 horas, con motivo de la campaña anual por los derechos de las personas mayores. 
Pequeñas colecciones es un proyecto itinerante de inclusión cultural en el que el arte y la educación se entraman a través de distintas “colecciones", ya sea de obras de arte contemporáneo, como colecciones creadas por diferentes públicos.
Esta convocatoria está destinada a adultos jóvenes y mayores que estén interesados en despertar sus propios procesos creativos, experimentar abordajes del arte que favorecen la reflexión activa sobre el envejecimiento, ysumarse a espacios de inclusión cultural y colectiva a través de las artes visuales.
Durante la jornada se compartirá un video testimonial de Rita Croci como voluntaria mayor, se pondrán en juego didácticas para el abordaje del arte con personas mayores desde el enfoque de resiliencia, y se desarrollará el taller “Se cose y se descose”, que está a cargo de la artista Viviana Debicki, actual expositora de la muestra Colección Número 8 llamada “Segunda Piel”.
La campaña anual por los derechos de las personas mayores se lanzó este 15 de junio por el Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez.
Nuestro país adhirió mediante la Ley 27.360 en el año 2017 a la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores que fue creada en el año 2015 por la Organización de los Estados Americanos. La campaña tiene como objetivo informar sobre estos derechos, leyes y tratados que promuevan, protejan y aseguren el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas mayores,ya que se considera que la mayoría de la sociedad no conoce esta normativa.
La jornada para vivenciar el arte como activador de envejecimientos saludables tendrá lugar en La Casona de los Olivera, Espacio Cultural Charca de los Remedios, ubicado en Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda. 
En este mismo Centro de Arte Contemporáneo actualmente se exhibe la octava edición de Pequeñas Colecciones, Segunda Piel.
Las vacantes son limitadas por ende, deben inscribirse previamente enviando un correo a pcolecciones@gmail.com.
Para más información sobre los organizadores de la jornada, pueden ingresar al Facebook “Pequeñas Colecciones”.

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 983

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: