Linea Oeste

El club de la leche se presenta en Mataderos

07/10/2019
El club de la leche se presenta en Mataderos

La iniciativa del Club de la Leche continúa visitando los barrios y este miércoles 9 de octubre a las 10:00 horas, se presentará en Av. Escalada y Eva Perón, límite de Mataderos. 

La Cooperativa de Comercialización Red Buen Vivir, propone llevar a los barrios alimentos de primera calidad a precios populares. Su objetivo es llegar a 100 puntos de la Ciudad de Buenos Aires con ofertas interesantes como 3 leches a 90 pesos. 

Este proyecto es una respuesta ante el aumento inflacionario, la pérdida de valor del salario, el crecimiento de la pobreza y el hecho de que la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras no pueden acceder y cubrir la canasta básica, fundamentales para el día a día.  Por esto mismo, siguen avanzando y distribuyendo alimentos en los barrios a precios accesibles.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y organizaciones sociales fueron las propulsoras de esta acción para hacerle frente a la crisis junto a la Cooperativa Red Buen Vivir.

Gracias al vínculo directo creado con los productores y eliminando los intermediarios en la cadena de comercialización, logran ofrecer estos productos esenciales a bajo precio. 

Cabe destacar que según lo informado por el Ministerio de Agroindustria, a través del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, el consumo de leche por habitante disminuyó este año a 176 litros. Esta cifra es la más baja desde 1990, por ende la leche está en el nivel de consumo más bajo de los últimos 29 años. Esta caída se explica en parte por el gran incremento que viene sufriendo en su precio. Este aumento fue de un 92.7% en los últimos 12 meses. 

A su vez, los precios en los productos derivados de la leche crecieron hasta un 42,9% entre mayo y octubre de este año.

Dada esta delicada situación que atraviesa el país, el Club de la leche se acerca a los vecinos para que puedan acceder a los productos necesarios para su alimentación, invitándolos a los distintos puntos que van visitando. Dicha acción ya se ha desarrollado en varios barrios, siendo todo un éxito. 

Rafael Klejzer, secretario general de la CTEP, expresó: "es una iniciativa popular, comunitaria y una manera de demostrar que es ridículo que en nuestro país haya chicos con hambre, lo que sólo se explica por el cinismo y la ambición de un gobierno de ricos y para ricos"

Para conocer cuáles son los puntos de distribución más cercanos deberán comunicarse con la Sede Central de Buen Vivir: +54 11 2332-6191. También pueden visualizar todas las novedades a través de las redes sociales “Buen Vivir” en Facebook o @buenvivir.preciospopulares en Instagram.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 456

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: