Linea Oeste

La comunidad educativa del colegio Yrurtia, realizó ollas populares y frazadazo exigiendo comedores gratuitos, luz y gas para su edificio

05/07/2019
La comunidad educativa  del colegio Yrurtia, realizó ollas populares y frazadazo exigiendo comedores gratuitos, luz y gas para su edificio

El pasado miércoles 3 de julio, y bajo la consigna "Con Hambre No Se Puede Estudiar", el Centro de Estudiantes de Bellas Artes Rogelio Yrurtia (CEBARY), con la colaboración de estudiantes de distintos colegios de la Comuna 9, organizó una olla popular en la intersección de las avenidas Directorio y Lacarra, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.Al respecto, a través de las redes sociales emitieron un comunicado a través del cual afirman que: “como estudiantes entendemos las necesidades que hay a nivel nacional, y que las políticas de ajuste ahogan la economía de cada hogar, por eso nos organizamos para alimentar al barrio y visualizar el hambre que estamos pasando”. Asimismo, los estudiantes manifestaron su indignación ante el hecho de que “para el estado, la Educación no es más que un gasto y nosotres estamos incluides. Son los mismos que deberían encargarse de garantizar nuestra educación y vida digna, quienes permiten que sigan habiendo estas prácticas insalubres de alimentación en los establecimientos, dejando que los pibes y pibas que no tengan los recursos para poder comprar su comida se tengan que bancar la vianda que no solo no llena, sino que vienen en pésimo estado y ni siquiera vienen en las cantidades necesarias para cubrir a todo el estudiantado”.

Además, desde el CEBARY denuncian que muchos estudiantes se ven obligados a tener que elegir entre comer o comprar útiles, ya que no siempre tienen el dinero necesario para cubrir ambas necesidades. “El conflicto rompe con las cuatro paredes de las escuelas, porque mientras la inflación, la pobreza, la desocupación y el hambre van aumentando, es mucho más complicado cubrir las necesidades básicas y llegar a fin de mes para todas las familias. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras nuestrescompañeres pasan hambre, organizamos ollas populares para el barrio y exigimos comedores gratuitos en todos los colegios ya!”, agregan los estudiantes de Bellas Artes.

Así mismo vienen realizando protestas en la puerta del establecimiento, como la realizada en el dia de ayer , un frazadazo ,  por la falta de luz y gas en el nuevo edificio ubicado en Av Alberdi 4139 del barrio de Floresta en la Comuna 10. Al respecto emitieron un comunicado:

Por la presente, desde la comunidad educativa de la ESEA Rogelio Yrurtia solicitamos la urgente suspensión temporaria de los turnos mañana y vespertino, en los que se cursan los distintos talleres de la modalidad RAV.

Solicitamos esta medida atento a las bajas temperaturas existentes y pronosticadas para los próximos días, llegando al 0 °, no disponiendo de ningún tipo de calefacción en las aulas talleres, sumamente expuestas al frío y el viento por el tamaño de los ventanales, ni en ningún espacio dentro de la Escuela.

Es por ustedes conocida la situación en la que se encuentra el nuevo edificio de Alberdi 4139, con la ausencia del suministro de gas, y la precaria luz de obra, lo que provoca que las escasas estufas, que realmente no aportan calor a los espacios áulicos, enviadas para combatir las bajas temperaturas sobrecarguen la instalación eléctrica produciendo cortes de luz intermitentes que han sido denunciados en varias oportunidades.

Vale aclarar que:

· Las puertas de cada piso son muy pesadas sin el dispositivo eléctrico que las sostiene,
· Les estudiantes no pueden consumir nada caliente.
· En el turno vespertino, debido a la obra que aún se desarrolla en la Escuela, muchos pasillos y escaleras ni siquiera tienen luz de emergencia, aportando el peligro concreto en la circulación entre los pisos, algunos de ellos directamente bloqueados.

Ponemos en su conocimiento que elevamos este pedido a la conducción de la escuela, autoridades de la dirección de escuelas artísticas, supervision e infraestructura, haciendo uso de nuestra potestad como adultes responsables de les alumnes menores que concurren a dicho establecimiento, en pos de garantizar condiciones dignas y seguras para que puedan asistir a clases y que esto no se transforme en un riesgo para su integridad, en tanto se solucionen los problemas detallados.
Quedamos a la espera de una pronta acción por su parte.
Comunidad educativa de la ESEA Rogelio Yrurtia

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 555

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: