Linea Oeste

Apagón en los clubes de barrio de la Ciudad en repudio a los aumentos en las boletas de la luz

28/04/2019
Apagón en los clubes de barrio de la Ciudad en repudio a los aumentos en las boletas de la luz

El próximo lunes 29 de abril, a partir de las 19 hs., más de 50 clubes de barrio de la Ciudad llevarán a cabo un apagón en repudioa los tarifazos que afectaron seriamente la situación económica de estas instituciones sin fines de lucro. A lo largo de la protesta, los respectivos presidentes de los clubes barriales darán una conferencia de prensa a través de la cual ofrecerán detalles acerca de la crítica situación que viven en el marco de la actual crisis económica que azota al país. 
Guido Veneziale, en representaciónde “Defendamos los Clubes”, afirmó que la situación se tornó insostenible, debido a que "desde que comenzaron los tarifazos en ningún momento se nos tuvo en cuenta".Los clubes de barrio exigen que sea aprobado el Proyecto de Ley presentado por el legislador de Unidad Ciudadana,Mariano Recalde, en el que se establece un subsidio del 50 % en la tarifa de energía eléctrica para este tipo de clubes. Asimismo, el reclamo cuenta con el respaldo de otros clubes barriales de diferentes puntos del país, en tanto que desde la “Unión Nacional de Clubes”no se descarta que la medida tenga una réplica en la Provincia de Buenos Aires.
Según manifestó Veneziale ante distintos medios, "la situación es crítica y no sabemos qué quieren, ¿quieren cerrar los clubes de barrio de todo el país?", mientras que Recaldea través de su cuenta de Twitterse manifestó de la siguiente manera: “hoy los clubes de barrio de la Ciudad van a hacer un apagón para visibilizar cómo los están afectando los tarifazos. Necesitamos que Larreta y sus legisladores escuchen el mensaje y hagan algo. Acompañar nuestro proyecto para que tengan una tarifa social sería un buen comienzo”. En efecto, de acuerdo a información proporcionada desde “Defendamos los Clubes”, ya son cuatro de cada diezlos clubes barriales que no pueden abonar la factura de la luz, por lo que se ven obligados a utilizar la mínima energía eléctrica posible.

Redacción Línea Oeste

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 580

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: