Linea Oeste

Por la cercanía de una escuela primaria, piden la instalación de semáforos en la esquina de José Bonifacio y Mariano Acosta, del barrio de Floresta

13/04/2019
Por la cercanía de una escuela primaria, piden la instalación de semáforos en la esquina de José Bonifacio y Mariano Acosta, del barrio de Floresta

Silvia Gottero, legisladora del Bloque Justicialista, presentó una declaración solicitando que sean colocados semáforos en la intersección de la calle José Bonifacio y la Av. Mariano Acosta, que se encuentra a escasos metros de una escuela primaria.El proyecto presentado por la diputada porteña hace referencia a la Ley 2242,en la que se establece la obligatoriedadde instalar semáforosen los cruces próximos a los establecimientos educativostanto públicos como privados de todos los niveles.
En la calle José Bonifacio Nº 3650, del barrio porteño de Floresta, se encuentra la entrada principal de la Escuela de Nivel Primario N° 19 del Distrito Escolar N° 11 “Fragata A.R.A. Libertad”; en tanto que sobre la Av. Mariano Acosta, que marca el límite entre los barrios de Floresta y Parque Avellaneda (pertenecientes a las Comunas 10 y 9, respectivamente), circulan tres líneas de colectivos (4, 104 y 114); además, esta arteria cuenta con un paso a nivel de las vías del ferrocarril Sarmiento, y desde 2017 el Gobierno de la Ciudad dispuso una bicisenda ubicada sobre la mano dela escuela. Según Gottero, el gran volumen de tránsito, sumado ala senda para ciclistas, “complica más la situación para la organización del tránsito generando mayores situaciones de riesgo ante la falta de un semáforo que organice la circulación”. En este sentido, la diputada porteña argumentó que en el año 2013 la Cooperadora de dicha escuela efectuó una solicitud dirigida al Sistema de Atención Ciudadana en relación a la colocación del semáforo, la que fue sancionada en 2017, en “cumplimiento de lo estipulado en la ley 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares”.
“Resulta incomprensible que habiendo transcurrido más de 65 meses de la solicitud al Sistema de Atención Ciudadana y más de 18 meses de la sanción de una Declaración de esta Legislatura, a la fecha no se ha presentado personal alguno del Gobierno de la Ciudad a evaluar la situación o, al menos, a conversar acerca de la situación con la comunidad educativa respecto de los tiempos que demandará solucionar este añoso problema”, cuestionóGottero.
Asimismo, María Rosa Muiños, Jefa del Bloque Justicialista, manifestó a través de su cuenta de Twitter que:“en Parque Avellaneda juntamos firmas para reforzar el pedido de la compañera legisladora SilviaGottero para que instalen un semáforo en Mariano Acosta y José Bonifacio, un cruce peligroso a una cuadra de una escuela primaria.La comunidad necesita urgente respuesta!”

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 462

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: