Linea Oeste

Derrumbe en el Hospital Grierson, de Villa Lugano

09/04/2019
Derrumbe en el Hospital Grierson, de Villa Lugano

El Hospital Dra. Cecilia Grierson, sito en la Av. Gral. Fernández de la Cruz 4402, en el barrio porteño de Villa Lugano, fue una de las promesas de campaña para la jefatura delGobierno de la Ciudad de Mauricio Macriduranteel año 2007. Sin embargo, a más de diez años de dichas promesasel nosocomio continúa en construcción, además de desmoronarse como si de un castillo de naipes se tratara.

Así, el pasado 4 de abril se produjo un derrumbeen el sector del hospital que aún se encuentra en construcción, donde cayó un bajo techo que cubría el sistema de cableado eléctricode la planta baja.Pero esto no es todo, ya que unos días antes seis trabajadores de la construcción resultaron con heridas cuando tuvo lugar el derrumbe de una losa en una escuela que también se encuentra en construcción, justo al lado del hospital.

Sin dudas es prioritario para Villa Lugano en particular y para la Comuna 8 en general que haya un hospital operativo en la zona. En relación a esto, cabe recordar que el año pasado falleció un joven como consecuencia de la falta de disponibilidad de ambulancias para trasladarlo a ser atendido en la salita que se encuentra en Lugano 1 y 2. Asimismo, como se informó oportunamente a través de este medio, hace unos pocos meses se incendiaron las instalaciones del centro de salud del barrio Cildáñez, que si bien se encuentra en Parque Avellaneda (Comuna 9), limita con la Comuna 8, perteneciendo al radio de cobertura del Hospital Grierson.

Como resulta evidente, las prioridades tanto del Gobierno de la Ciudad como del Gobierno Nacional son otras, ya que, mientras se suceden los derrumbes e incendios en hospitales y escuelas,continúan negociando con el Fondo Monetario Internacional(FMI) un nuevo desembolso de millones de dólares,lo que necesariamente implicará aún más ajustesque seguirán afectando, sobre todo ycomo es habitual, a la clase trabajadora.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1277

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: