Linea Oeste

Clausuran en Mataderos un depósito de fiambres y embutidos con más de 3000 kilos de mercadería en mal estado

29/03/2019
Clausuran en Mataderos un depósito de fiambres y embutidos con más de 3000 kilos de mercadería en mal estado

El pasado 26 de marzo  fue clausurado un depósito de fiambres y embutidos en el barrio porteño de Mataderos, más específicamente en la calle Guardia Nacional al 1700, donde fueron hallados más de 3000 kilos de mercancía no apta para el consumo humano. De acuerdo a lo informado por el del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPFCABA),“la diligencia fue ordenada por el Fiscal, Dr. Blas Matías Michienzi, quien dispuso la intervención de la División Delitos contra La Salud de la Policía de La Ciudad a cargo del Comisario Guillermo Tadeo, a quien se le delegó el procedimiento en el que tomó intervención la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a través de los inspectores de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA)”.

El fiscal Michienzi, a su vez, aseveró que “se pudo verificar que la mercadería estaba vencida desde hace tiempo y no apta para ser consumida en nuestros hogares. De este modo frente a una pantalla de actividad lícita se esconde una clara y evidente situación de riesgo para nuestros hogares, dado que lo decomisado se encontraba en clara situación de comercialización".

Los vecinos de barrio habían denunciado que la actividad del predio generaba olores nauseabundos, por lo que el Dr. Michienziordenóla clausura preventiva del local en virtud de que éste “ponía en riesgo la salud pública”. Participaron del operativo la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Seguridad e Higiene. Asimismo, con la finalidad de imputar al responsable del depósito, el fiscal dio inicio a lasinvestigaciones acerca de la personería jurídica de quien o quienes se beneficiaban con la actividad del depósito, a los que se les atribuye la contravención prevista en el artículo 79 del Código Civil, relativa al ejercicio ilegal de una actividad.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 546

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: