Linea Oeste

La Noche de los Museos en el Fortín de Celia Rocha en Mataderos

07/11/2018
La Noche de los Museos en el Fortín de Celia Rocha en Mataderos

El próximo sábado 10 de noviembre, desde las 20 hs., la “Noche de los Museos”, un evento cultural que se lleva a cabo ininterrumpidamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2004, invita a los habitantes de la ciudad y a sus visitantes a recorrer los museos porteños a la luz de la luna. 
Con opciones en la zona oeste-sur de la ciudad, donde podrán ser visitados el Centro de Arte Contemporáneo de la Casona de los Olivera, en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra); la Casa de la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo (Aquino 5995); el Túnel de los Artistas (Av. Dellepiane 5700) y el Museo Vélez Sarsfield (Av. Juan B. Justo 9200) y la actividad en el Fortín de Celia Rocha entre muchas otras. 
La iniciativa de la Noche de los Museos tuvo sus inicios en la ciudad alemana de Berlín, durante 1997. Desde entonces, la buena recepción internacional de esta idea motivó que sean cada vez más las ciudades que adhieren a este original acontecimiento cultural.De esta manera, esteeventofue esparciéndosea lo largo y a lo ancho de más de un centenar de ciudades europeas, para luego alcanzar otras urbes fuera del Viejo Continente, llegando inclusive a Buenos Aires, donde fue calurosamente recibida, aumentando año tras años la cantidad de participantes.
Así, desde hace ya 15 años los diferentes barrios porteños ponen sus calles a disposición de miles de personas que transitarán por la ciudad en búsqueda de distintos refugios culturales, contando con el apoyo del Gobierno porteño y de las empresas de transportes público que a lo largo de la noche no cobrarán el pasaje, de modo que nadie se pierda la oportunidad de conocer los museos de la ciudad por motivos económicos.
Con cada edición de este evento la noche de Buenos Aires se viste de cultura y esparcimiento, siendo aproximadamente 750 mil las personas que recorren los múltiples espacios destinados a que vecinos y visitantes disfruten de los diferentesrecorridos que constituyen la agenda cultural diseñada, sin dejar de lado a ningún barrio porteño, por el gobierno de la Ciudad.
Lejos quedó en la historia la primera de las ediciones de la Noche de los Museos en Buenos Aires, en 2004, cuando solamentehubo 29 museos abiertos a disposición de los amantes de la cultura. Así, desde 2010, son más de un centenar y medio las instituciones que abren sus puertas a los visitantes que deambulan por las calles porteñas disfrutando de una noche única.
De igual manera que en ediciones anteriores, habrá diferentesopciones para aprender disfrutando, teniendo en cuenta las preferencias de distintospúblicos, ya que no puede verse todo en una sola noche. Así, a modo de ejemplo, el Museo Argentino del Títere, sito en la calle Piedras 950 del barrio porteño de San Telmo, ofrecerá actividades para el deleite de los más chicos; mientras para que aquellos que buscan descubrir una Buenos Aires histórica y misteriosa,mantendrá sus puertas abiertas el Museo de los Túneles y el Templo Escondido Santa Felicitas, ubicados en la calle Pinzón 1480 del barrio de Barracas. Ya en el norte de la ciudad, se podrá visitar el Club de Pescadores, cuyo histórico muelle sobre el Río de la Plata cuenta con un amplio acuario en el que pueden observarse las múltiples especies de peces que habitan la Cuenca del Plata. Asimismo, en el tradicional barrio porteño de La Boca, donde las típicas cantinas y pizzerías permanecerán abiertas durante toda la noche, se podrá disfrutar del ritmo y el color de las “murgas”, que aprovechan la ocasión para entretener a quienes que pasan por allí con la intención de visitar el Teatro de la Ribera, el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín o el Museo de la Pasión Boquense.

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1314

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: