Linea Oeste

Con amplia participación del público se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud

14/10/2018
Con amplia  participación del público se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud

Ni el calor ni el frío, ni el viento ni la lluvia, pudieron con las ganas de los porteños, bonaerenses y turistas de asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Durante cada día de actividad y en cada una de las sedes en que se llevan a cabo las competencias, hubo un lleno total de espectadores deseosos de presenciar las diversas disciplinas que forman parte de los Juegos.

Por ello, y para evitar que los parques colapsen durante los últimos días de actividad, desde el pasado viernes 12 de octubre ya no hay pases disponibles, con la única excepción de quienes ya se hayan registrado a través de internet y que vivan fuera del radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se pusieron en marcha oficialmente el domingo 6 de octubre, con una ceremonia de apertura de gran despliegue realizada sobre la Av. 9 de Julio. Participaron del acto los artistas de Fuerza Bruta, quienes hicieron una escenificaciónde la práctica de diversos deportes olímpicos;y la cantante Ángela Torres, encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, entre otros artistas. También estuvopresenteHoracio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad, quien dio la bienvenida a los atletas participantes y se extendió acerca de los beneficios que los Juegos traerán a la ciudad y a sus habitantes, aunque omitiendo que los gastos excedieron 15 veces el presupuesto originalmente previsto por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el gobierno porteño, según datos aportados por el portal de internet ephectosport.com.ar.

Así, nuestro país celebra la manifestación multideportiva mayor de su historia, contando con la participación de 4.012 deportistas de entre 15 y 18 años, provenientes de 206 países. Los Juegos, además de reunir 32 deportes y 36 disciplinas olímpicas, poseen un carácter educativo y cultural, teniendo como objetivo principal promover los valores olímpicos en los jóvenes.

Las principales sedes que cobijan los eventos deportivos son cuatro: el llamado “Parque Verde”, que incluye los Bosques de Palermo, el Club Hípico Argentino,el Buenos Aires LawnTennis y el Cenard; el “Parque Urbano”, integrado por Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas; el “Parque Olímpico de la Juventud”, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, junto a la Villa Olímpica de la Juventud; y el “Parque Tecnópolis”, que además de dicho predio incluye al Parque Sarmiento. Además hay sedes independientes para deportes específicos, como el Paseo de la Costa, en el partido de Vicente López; el Club Náutico San Isidro;la sede del CASI (Club Atlético de San Isidro); y elHurlingham Club.

Asimismo, Buenos Aires 2018 es el escenario del estreno en los Juegos Olímpicos de la Juventud de diversas disciplinas, como ser el karate, la escalada deportiva, el breaking (derivado del beak dance), el patinaje de velocidad sobre ruedas, el futsal (o fútbol de salón), el kiteboarding (especie de windsurf o surf a vela), el beachhandball(o balonmano de playa) y el BMX Freestyle (ciclismo acrobático). Entre los deportes, además del atletismo, están presentes el bádminton, el básquetbol 3×3 (con tres jugadores por equipo en lugar de cinco), el beachvolley (volley de playa), el boxeo, el canotaje, el ciclismo (en las modalidades BMX racing, BMX freestyle y un evento combinado que incluye ciclismo de ruta y de montaña), la equitación, la esgrima, la gimnasia (en sus variantes artística, rítmica, de trampolín y acrobática), el golf, el hockey 5 (con cinco participantes por equipo en lugar de diez), el judo, la halterofilia (levantamiento de pesas), la lucha olímpica, la natación, el pentatlón moderno (que incluye equitación, natación,  tiro con pistola, esgrima y carrera a campo traviesa), el remo, el rugby seven (con siete jugadores en lugar de quince), los saltos ornamentales, el taekwondo, el tenis, el tenis de mesa (o ping-pong), el tiro (con arco y con pistola), el triatlón (natación, ciclismo y carrera pedestre) y la navegación a vela.

Los juegos se prolongarán hasta el día jueves 18 del corriente mes, día en que se llevará a cabo la ceremonia de cierre, la que tendrá como epicentro la Villa Olímpica. Se tratará de un evento de carácter más íntimo, que no estará abierto al público general, siendo "una fiesta para los atletas", según sostuvieron desde la organización. El acto dará comienzo a las 19.20, y tendrá una duración de sólo 40 minutos.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1196

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: