Linea Oeste

Organizaciones Sociales marcharon desde San Cayetano por una "Ley de Emergencia Alimentaria"

08/08/2018
Organizaciones Sociales marcharon desde San Cayetano  por una

Distintas organizaciones sociales marcharon el pasado lunes 7 de agosto, en reclamo  por la sanción de 5 leyes fundamentales para el sector: Infraestructura Social, Integración Urbana, Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar y Emergencia en Adicciones.La marcha tuvo como punto de partida la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, dirigiéndose hacia Plaza de Mayo, donde tuvo lugar un acto que congregó a aproximadamente cien mil personas. Una vez allí, los manifestantesmostraron su disconformidad con la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri.

Lasorganizaciones “Corriente Clasista y Combativa”, “Confederación de Trabajadores de la Economía Popular” y “Barrios de Pie” encabezaron la movilización, en la que además pidieron por "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo” al santo patrono del trabajo en su día.Las mencionadas organizaciones sociales hicieron un alto en Plaza Miserere, donde se esperaba a los manifestantes con ollas populares y donde se sumaron a la protesta otras agrupaciones, incluyendo a gremios de la CGT. Desde allí marcharon hacia el Congreso de la Nación, donde procedieron a la entrega de un petitorio con firmas recolectadas para reclamar a los legisladores la sanción de dicha ley.

En un discurso cargado de críticas al Poder Ejecutivo y a su plan económico y social, el dirigente Esteban Castro manifestó que "el problema no son los compañeros que no tienen trabajo, el problema es que este gobierno los lleva a la marginalidad y de ahí es muy difícil salir". Otro de los reclamos de la jornada fue que el oficialismo acepte debatir en el Congreso el proyecto presentado por las agrupacionesen reclamo por la sanción de la “Ley de Emergencia Alimentaria” (la que se sumaría a la “Ley de Emergencia Social”, ya sancionada), poniendo énfasis en la malnutrición que padecen numerosos niños que acuden a comedores y merenderos populares.

Una vez en Plaza de Mayo, dichas organizaciones llevaron a cabo el acto de cierre,que fue encabezado por los dirigentes Esteban Castro, Daniel Menéndez y Juan Carlos Alderete, quienes responsabilizaron al gobierno nacional por el hambre que hay actualmente en la Argentina. Una vez finalizado el acto, Menéndez declaró a los medios la pretensión de que "se revea la política económica que está llevando adelante este Gobierno. Tienen que convocar al diálogo", agregando que el reclamo de la movilización fue "un llamado de atención”, y que “ojalá haya alguien en el Gobierno que lo escuche". Alderete, por su parte, manifestó la intención de "profundizar la lucha” ante un gobierno que pide esperar hasta después de las próximas elecciones para poner en marcha la emergencia social, a lo que agregó que “el hambre y la desocupación no esperan a las elecciones".

Como corolario de la movilización, Castro manifestó su agradecimiento tanto a la CGT como a la CTA Autónoma por el apoyo recibido, agregando que el próximo 22 de agosto se sumarán a la marcha convocada por la confederación con la finalidad de "pelear contra este modelo de ajuste, de represión y de hambre".

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 556

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: