Linea Oeste

Falleció el Maestro Norberto Ricco creador del emblema de Mataderos

18/07/2018
Falleció el Maestro Norberto Ricco creador del emblema de Mataderos

Cuando se festejaba el centenario   del barrio de Mataderos, el reconocido artista Norberto Ricco, se presentó en el concurso que se estaba realizando para ver quien crearía el emblema barrialy lo ganó. Desde entonces es el sello de identidad que representa a Mataderos , con una estudiada iconografía: el Mercado de Hacienda, la Rueda de la Industria, Las Artes y la figura del emblemático Resero.

El 29 de junio falleció  Norberto Ricco y toda la comunidadmataderense explotó en congoja, es que era además de un talentoso artista plástico un ser humano íntegro,  generoso, comprometido con la historia barrial y nacional, defensor  la justas causas y sobre todo humilde.  

Nació un 5 de noviembre de 1942  en la ciudad de Buenos Aires,  artista plástico, dibujante, artesano,  ya en los primeros años de su vida demostró su inclinación por el dibujo, fue la maestra de primer grado superior quien descubrió su talento artístico. Años más tarde comenzó su perfeccionamiento en los talleres de Geno Díaz, Bernardo Di Vruno y Demetrio Urruchúa.

A través de su extensa trayectoria expuso en muestras individuales y colectivas y obtuvo una treintena de premios y menciones. Norberto Ricco fue uno de los fundadores de la Feria de Mataderos. Cuando comenzó había sólo ocho puestos y estuvo allí hasta que, por problemas de salud, su médico le prohibió que trabaje a la intemperie. Su especialidad como artesano era el pirograbado.

Sus obras tienen un poco del estilo de Ricardo Carpani, tal vez por su admiración hacia el artista que formó parte del grupo Espartaco que fue un movimiento de artistas argentinos que promovieron el arte social en la década del ´60. Rechazaron el colonialismo cultural.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1182

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: