Linea Oeste

Liniers se quedó sin la comisaría 54

02/07/2018
Liniers se quedó sin la  comisaría  54

Tal como veníamos anunciando, finalmente la comisaría 54 ya no se ocupa de custodiar al barrio de Liniers, ahora nuestro barrio quedó bajo la jurisdicción de la comisaria 40, ubicada en Parque Avellaneda.
De esta manera y de acuerdo al nuevo organigrama los barrios de la Comuna quedaron a cargo de  distintas comisarías, así la comisaria vecinal 9 A , corresponde al barrio de Mataderos y está a cargo de la 42, la comisaria vecinal 9 B, corresponde al barrio de Liniers y está bajo la órbita de la 40 y la comisaria vecinal 9 C también quedó bajo la responsabilidad de la 40 . 
Por este nuevo plan de organización  la Policía de la Ciudad implementa su propio sistema de comisarías a partir del primero de julio   y abandona el esquema de 54 seccionales que heredó de la Federal. A partir de ahora pasarán a ser 15 comisarías comunales y 28 vecinales. Para eso se refaccionarán todos los edificios a nuevo y, transitoriamente, la cantidad de sedes y su ubicación variará, el programa quedará finalizado en el año 2023. 
Habrá 15 comisarías comunales  una por cada comuna  y a su vez estas recibirán el apoyo de entre dos y cinco comisarías vecinales, en total habrá 43 seccionales en toda la ciudad, hasta hoy había 54.  La ubicación de cada una fue determinada a partir del análisis del mapa del delito, dicen las autoridades, mientras tanto los vecinos se quejan de no ser escuchados. 
En el caso concreto de Liniers se pidió que no se deje al barrio sin sede policial dada la problemática particular que tiene por ser un centro neurálgico por el que pasan miles de personas por día y por ser un barrio fronterizo a la provincia de Buenos Aires, sin embargo nada hizo cambiar el rumbo de la decisión y se perdió la conquista vecinal conseguida con tanto esfuerzo. En cuanto a la comisaría 54 recordemos que se creó en el año 2015 luego de un gran trabajo de la comunidad barrial  que luchó por cambiar una realidad que venía golpeando al barrio de Liniers,  que 
en el periódo comprendido entre el año 2008 y el 2012 fue zona liberada, llegó a tener más de 80 prostíbulos en su haber y once muertes ocurridas en hechos delictivos,  apoyó esta lucha   todo el arco político e institucional de la zona y así se logró que el día  8 de octubre del 2015 la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la inaugurara. 


La Ciudad  utilizaba  el esquema de ocho circunscripciones dividido en 54 comisarías que usaba la Policía Federal, era según explicaron las autoridades un  esquema administrativo a diferencia de  este nuevo que es operativo y si bien prometen mas cercanía con el vecino el hecho concreto es que habrá  11 comisarías menos. 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 449

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: