Linea Oeste

Se conmemoró el día del Hincha de Nueva Chicago

28/06/2018
Se conmemoró el día del Hincha de Nueva Chicago

Como viene  sucediendo desde que fue instituido, el  26 de junio se conmemoró el Día del Hincha de Nueva Chicago, es que fue un 26 de junio  del año 2004,? cuando en forma masiva la hinchada de este club se convocó a dar aliento a su equipo en un momento muy difícil  ya que había descendido de la Primera División a la Primera B Nacional, en esa oportunidad  miles de personas despidieron en el estadio de Independiente con cánticos y fuegos artificiales a un equipo que ya se encontraba descendido, era el torneo Clausura de Primera División en el que Independiente ganó 2 a 1.

Se trata de un comportamiento  no muy frecuente, ya que en general las hinchadas apoyan a sus equipos solo cuando ganan, pero la del CANCH es distinta, y acompaña  también en las malas. Sobre este hecho en su momento  el periodista deportivo especializado en futbol   Alejandro Fabbri, expresóen los medios :- «Es conmovedor, es llamativo y es altamente elogiable lo que ha producido la gente que acompaña a Nueva Chicago. Es una hinchada multitudinaria que suele concurrir en gran número a acompañar al equipo, pero esta situación de Chicago descendido con toda la multitud en la cancha emociona, créame que emociona».?

 

Nueva Chicago había  ascendido a primera el 9 de Junio del 2001ganándole a  Instituto, en Córdoba, por un histórico 3 a 2y  perdió la categoría el 19 de junio de 2004 frente a Newell´sen donde jugó de local y perdió 2 a 0 . Más allá del dolor por la derrota a los pocos días su hinchada decidió acompañar al equipo y llenó el estadio de Independiente,se calcula que 10.000 personas  colmaron la tribuna visitante,festejando nada más y nada menos que  la alegría de ser hincha de chicago. 

Entre otras canciones,  ese día la hinchada cantó  :- “En las buenas yo te sigo donde vas a jugar, en las malas te juro que nunca te voy a dejar”.

A partir de ese momento se institucionalizó el Día del Hincha de Nueva Chicago.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 2002

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: