Linea Oeste

Segunda reunión de "Gabinete Abierto"

26/04/2018
Segunda reunión de

El  miércoles 11 de abril  por la mañana se realizó la segunda edición de Gabinete Abierto,  una modalidad que usa el gobierno porteño en las  que aplica las nuevas tecnologías y logra la participación online de los  vecinos de la Ciudad.

Participaron entre otros: el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,  Franco Moccia (Ministerio de Desarrollo Urbano), Guadalupe Tagliaferri (Desarrollo humano y hábitat), Soledad Acuña (Educación), Martín Ocampo (Seguridad), Eduardo Macchiavelli (Modernización), Juan José Méndez (Transporte), Facundo Carrillo (Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana).

Es la segunda reunión de este tipo, la primera ya se había realizado en marzo pasado, en este caso se concretó  en  la estación Facultad de Derecho de la Línea Hque está próxima a inaugurarse. El encuentro se realiza via Facebook y continuará todos los segundos miércoles de cada mes durante  el 2018.

Uno de los principales anuncios fue que la obra de dicha estación de subte ya está finalizada y será inaugurada el 17 de mayo.

Fueron muchos los temas tratados pero hay dos, referidos al Sur de la Ciudad, que merecen nuestra atención, uno de ellos es el que involucra

 al tema de la educación en nuestros barrios,  sobre esto  la ministra Soledad Acuña dijo  que solo los menores de tres años no tienen vacantes suficientes en la zona Sur , y que   no hay problemas en sala de 4, 5 , primaria y secundaria. Algo que desde los gremios docentes y la comunidad barrial  es desmentido, ya que permanentemente se dice y se reclama porque en Mataderos hay un solo bachillerato público, que es el liceo 8 y no da abasto con la cantidad de población que vive solo en ese barrio de la Comuna 9, con casi casi 63.000 habitantes.

También la Ministra de Salud Ana Bou Pérez  expresó  no estar preocupada por los 19 casos de dengue detectados en el Sur de la Ciudad y pidieron que se siga con la campaña de descacharrear que consiste en limpiar y tirar elementos que acumulen agua en donde se depositan los huevos del mosquito.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 551

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: