Linea Oeste

Con un festival se reclamó por la reapertura del Cine El Plata

15/04/2018
Con un festival se reclamó por la reapertura del Cine El Plata

El  sábado 14 de abril de 18 a 21 hs. los vecinos de Mataderos  reclamaron  con un festival en la puerta del cine El Plata ubicado en Juan B. Alberdi 5765.

Para invitar la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata emitió un comunicado que dice :- “En la semana en la cual el ministerio de cultura porteño pone el acento en una nueva realización del  BAFICI. La Coordinadora en defensa del Cine realiza un festival en la puerta de lo que debería ser la sede natural de ese festival en el sur de la ciudad.

Sin respuestas del Ministro Enrique Avogadro y  luego de la visita al barrio del Vice jefe Porteño Santilli diciendo en público que “La ciudad no tiene fondos para concluir la obra del centro cultural y menos para sostener su funcionamiento a futuro” nosotros decimos que es, al menos,  vergonzoso y descarado que luego de 10 años de gestión,  el inmueble del Cine que es propiedad de la ciudad,  siga abandonado y clausurado. Al declarar la falta de presupuesto para las obras están incumpliendo una sentencia judicial que obtuvimos en el año 2013, que intima al gobierno a concluir las obras, también  incumplen la ley de protección como patrimonio histórico que compromete y obliga a evitar el deterioro de “El Plata”.

Tenemos razones para pensar que hay intenciones de entregar a manos privadas un bien público invalorable en el que la ciudad lleva “GASTADOS” desde el año 2010 cinco millones de dólares sin que esto se refleje en la obra realizada.

Sr. Jefe de Gobierno Horacio Larreta; Sr. Ministro de Cultura Enrique Avogadro: 

¡Queremos explicaciones!  ¿Dónde está la Plata del Cine El Plata? ¿Cuál es el compromiso en concreto para cumplir con la sentencia Judicial y la ley de protección patrimonial? ¿Cuáles son los planes y plazos para dar respuesta definitiva a un reclamo que “se reconoce” como el más importante de la barriada? Basta de dilaciones, de abuso con presupuestos que se han malgastado. Condenamos  10 años de mentiras y promesas incumplidas!!!”.

Hubo actuación del Grupo de Teatro Comunitario Res o no Res, música, narraciones y venta de remeras y plantines, entre otras cosas. 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 998

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: