Linea Oeste

Violento robo a la diputada nacional Mirta Tundis en Mataderos

05/04/2018
Violento robo a  la diputada nacional Mirta Tundis en Mataderos

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis y su hijo sufrieron un violento robo en el barrio de Mataderos, pese a ser un hecho de inseguridad de mucha envergadura por involucrar a una legisladora nacional, el hecho no tuvo mucha cobertura en la televisión aunque si en los medios gráficos.

El día 4 de abril a las 11.45 de la noche Tundis ingresó  a su casa a buscar un bolso, ya que pensaba trasladarse a San Clemente del Tuyú, en la puerta la esperaba su hijo,  en un Volkswagen Vento color blanco, mientras el joven esperaba a su madre fue interceptado por un grupo de 4 o 5 delincuentes que lo tiraron al piso y lo apuntaron a la cabeza con un arma, para finalmente robarle el auto, así narró Tundis los hechos.

Se llamó al 911, y personal de la Comisaria 54º recibió el alerta por el robo del auto descripto.

Al día siguiente, la policía observó  a cuatro hombres subirse rápidamente al rodado con pedido de secuestro, en la intersección de Ramón L. Falcón y Araujo, en el barrio de Villa Luro, allí comenzó la persecución por  la Av. Emilio Castro, hasta que finalmente en  la avenida Directorio y San Pedrito los ladrones chocaron  contra un árbol, eran cuatro delincuentes ,  uno resultó herido por el choque, se les secuestró un arma calibre 9 milímetros  y otra calibre 45 que había sido descartada durante la persecución, también se encontró  la  documentación del auto robado.

Interviene  el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nro. 41 a cargo del Dr. Ferias, que  imputó a los detenidos por “Robo a Mano Armada” y su los trasladó a la comisaria 54.

La legisladora nacional dijo que lo único que agradecía era que su hijo estuviera con vida y que el auto no importaba,  aunque lo había comprado con mucho esfuerzo al igual que todos, esta  declaración la realizó aunque los legisladores nacionales tienen un salario  mensual de aproximadamente 141.000 pesos y los del interior mucho más porque canjean los  pasajes que no usan. Tundis hace poco fue denunciada en los medios por un caso de nepotismo, palabra que describe eltrato de favor hacia familiares o amigos, a los que se les otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos, en este caso se trata de su sobrina  Micaela Selene Tundis de  22 años, que es asesora en la Cámara de Diputados y cobra un salario de pesos 55000.

La legisladora  comenzó siendo periodista especializada en temas previsionales y  trabajando en las Cajas de Jubilaciones,  en la Secretaría de Seguridad Social,  en el PAMI, y en la  O.I.S.S. (Organización Iberoamericana de Seguridad Social).

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1256

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: