Linea Oeste

Puesta en valor de un bajo autopista en Liniers

16/03/2018
Puesta en valor de un bajo autopista en Liniers

El Gobierno de la Ciudad puso en valor el bajo autopista ubicado en   la Avda. Juan B. Justo y Av. General Paz, se renovó el   mobiliario urbano,
se pusieron  luminarias led, plantas y juegos infantiles.

Así el sector quedó mejorado, por lo menos en cuanto a estética se refiere,  ya que se suma al remozamiento que se le dio al enorme nudo de cemento que se forma en la intersección de la Avda. General Paz, la autopista Perito Moreno y la avda.  Juan B. Justo, en el que se pintó en el año 2016 el “Parque Cromo”, iniciativa que surgió de el  Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, y se está utilizando en otros sectores de la ciudad. Está conformado por doscientas setenta columnas, trece tabiques y cuatro murales. La obra fue realizada por el artista Martín Ron y se hizo con el objetivo  dar color al gris de la ciudad, aunque desde nuestra redacción creemos que hubiera sido mucho más interesante si hubieran  colocado enredaderas en esa enorme cantidad de columnas,  ajardinando así el  sector, y dándole preponderancia  al medio ambiente, también se trata de una solución más sostenible y económica ya que una enredadera puede vivir decenas de años y su mantenimiento es muy económico, eso hubiera sido posible con el asesoramiento técnico especializado y hubiera aportado verde a una zona tan degradada.

En la zona de Liniers Norte aún quedan muchos predios bajo autopista en estado  de abandono que es necesario que las autoridades conviertan en plazas,  ya que el espacio verde es una de las principales faltantes en la Comuna 9, tal es el caso del predio situado en Gallardo casi esquina Bynnon y el de Bynnon y Barragán que está cerrado con candado y es usado solo por una agrupación de Boy Scout, de esta manera los vecinos de la zona solo tienen las plazoletas de Vélez que suelen estar cerradas cuando hay partidos o recitales.

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 555

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: