Linea Oeste

Según el Informe de Estadística Criminal barrios de la Comuna 9 encabezan la lista en cuanto al robo de automotores

24/01/2018
Según el Informe de Estadística Criminal barrios de la Comuna 9 encabezan la lista en cuanto al robo de automotores

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad presentó el informe de Estadística Criminal, elaborado con las denuncias que se realizan en cada una de las 54 comisarías porteñas, es por eso que desde hace años se insiste en que ante cada hecho delictivo el vecino debe realizar la denuncia, comportamiento que cuesta inculcar en el ciudadano porteño, que suele esquivarle a este trámite en el convencimiento de que no sirve para nada. El informe presentado  corresponde al primer semestre de 2017 y da cuenta de que uno de los delitos que más aumenta en la ciudad de Buenos Aires es el de robo de automóviles y el robo llevado a cabo  por los llamados motochorros.

Aunque también este informe oficial muestra una buena noticia y es que la cifra de asesinatos en la ciudad ha disminuido. El robo de automotores ha aumentado casi un 13 % con respecto al mismo periódo del 2016. El informe define que hechos deben presentarse para que se configure el delito de sustracción  de automotor , al respecto dice :-“ el objeto sustraído debe ser  un vehículo completo con motor de cuatro o más ruedas, sin perjuicio de la presencia de su dueño o conductor".

 

Así mismo el gobierno porteño ha confeccionado y presentado en diciembre pasado el Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires que puede verse en forma on line y allí se encuentra discriminado por comuna , por barrio, por horario, por tipo de delito , entre otras cosas , cómo se produce el accionar criminal en la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto al tema de los robos de automotores estas estadísticas muestran que los  barrios de Mataderos,  Liniers, Parque Avellaneda , Villa Lugano , Villa Soldati y Flores encabezan la lista en cuanto a la cantidad de autos robados.

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 544

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: