Linea Oeste

Polémica por la cantidad de vendedores ambulantes que fueron afectados en el desalojo de Liniers

19/01/2018
Polémica por la cantidad de vendedores ambulantes que fueron afectados en el desalojo de Liniers

Si bien desde el Gobierno Porteño se le ha ofrecido a los manteros de Liniers   una capacitación paga para regularizarlos, que según informamos en notas anteriores, estará a cargo de FECOBA,   Federación de Comerciantes de Buenos Aires,  organismo que  expresó a  través de sus representantes que podrán capacitar hasta  733 manteros.

Ha surgido un conflicto que tiene que ver  con la cantidad de puesteros ya que si bien

el primer recuento oficial  hablaba de unos 475, los vendedores ambulantes dicen que son muchos más y el gobierno se justifica  explicando que la diferencia numérica se debe a que en cada puesto  puede haber trabajado  más de una persona . 

Es por eso que el  sindicato de  Vendedores Libres, afiliado a la CTA, realizará su propio censo y sus voceros dijeron   que el Ejecutivo no brinda una solución de fondo. En este sentido expresaron :- "En el desalojo de Once había 2650 trabajadores al momento del desalojo, solo fueron aceptados 400, el resto nunca recibió la compensación por la acción que los dejo sin trabajo". 

Es por eso que la agrupación  realizará su propio censo, que será entregado a la Defensoría General y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Otra dificultad que se vislumbra es la que tiene que ver con la gente que no pueda capacitarse y reinsertarse en el mercado formal, que como ya informáramos ,  podrá vender en las Ferias de Once pero como allí las ventas son muy bajas por la poca circulación de gente, los vendedores vuelven  a las calles.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 478

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: