Linea Oeste

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño visitó Liniers

10/01/2018
El Ministro de Justicia y Seguridad porteño visitó Liniers

El martes 9 de enero a las 18.30 el Ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo visitó el barrio de Liniers y se reunió con vecinos, la cita fue en el Club Juventud de Liniers , asistieron representantes de la Junta Comunal 9 y otros funcionarios del Ministerio de Seguridad.

El encuentro comenzó con una charla explicativa de el ministro en la que contó cómo viene desarrollándose la actividad policial a partir del 5 de enero de 2016 cuando la ciudad se hizo cargo de la seguridad que hasta ese entonces había estado a cargo de la Nación y traspasó integrantes de la federal a la ciudad quienes sumados a los agentes de la metropolitana formaron   la Policía de la Ciudad.

  Comenzó remarcando dos consignas, la primera que la “seguridad no es solamente un tema policial si no que es mucho más amplio, que implica mejorar luminarias y espacios públicos entre otras cosas.

Y la segunda causa que expuso fue la referida a la  desigualdad social genera violencia, bienvenido el reconocimiento del Ministro, ya que es un tema preocupante en un contexto económico en el que crece la inflación y aumenta el desempleo :- “ la gran política que ha diseñado este gobierno, con Mauricio Macri a la cabeza, es luchar contra la pobreza y lograr la igualdad de oportunidades, por eso fortalecemos la educación y la movilidad social “.

Agregó que el recurso más escaso de la policía es el de personas por  eso fomentamos que dejen de hacer tareas administrativas y de mantenimiento y salgan a la calle ya que esas tareas las pueden hacer civiles. También incorporamos, dijo, tecnología , nuestro sistema es inteligente , y se geoposiciona en el lugar desde donde se hace la llamada y se mueven hacía allí agentes y también están las cámaras, es un sistema que se copió de Londres.

También habló sobre las paradas y dijo que antes el comisario de la zona decidía las paradas, hoy es un sistema centralizado que tiene en cuenta la densidad poblacional de la zona y la cantidad de denuncias o sea el mapa del delito, y a partir de eso se  definen.

Luego comenzaron las vecinos a preguntar y algunos de los temas tratados fueron   los cuidadores de la Plaza Sarmiento  a lo que se respondió que se está evaluando poner más turnos y el gran tema que preocupa a los vecinos que tiene que ver con el futuro de la comisaría 54, que es un logro producto de la lucha vecinal,  no fue clara la respuesta pero si  dijo que las comisarias comunales serán las más completas en cuanto a infraestructura, serán centros de detención y de entrenamiento  y las barriales más sencillas y que en muchos casos en punto de asentamiento de las actuales comisarias no coincide con lo que se necesita. El tema manteros también fue planteado entre muchos otros que preocupan a los vecinos.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1163

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: