Linea Oeste

Continúa la lucha contra la privatización del Polideportivo Santojanni

25/10/2016
Continúa la lucha contra la privatización del Polideportivo Santojanni

Continúan los  vecinos  de Liniers en estado de movilización y protesta desde que tomaron conocimiento del Decreto Nº 268/15 por el que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, decidió aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública para el otorgamiento de la concesión de uso y explotación del Polideportivo Santojanni, o sea su privatización . Tal como informáramos en la edición anterior, el hecho de haber suspendido provisoriamente el Decreto mediante la Resolución Nº 2015-23286342 dictada el 3 de setiembre pasado por el Director General de Concesiones Gabriel Astarloa, no contenta a los vecinos que están dispuestos a luchar hasta lograr la derogación del Decreto privatizador. Es por esto que han desarrollado durante el mes de setiembre y la primera quincena de octubre distintas actividades que han tenido por objetivo darle notoriedad a este problema que enfrenta el barrio que puede llegar a perder su Polideportivo en el que muchos vecinos, sobre todo niños y adolescentes practican deportes en forma completamente gratuita.

Varios encuentros vecinales se han dado, uno de ellos fue el realizado el  viernes 11 de septiembre  en el que se resolvió acompañar a los integrantes de la Junta Comunal 9 que presentó ante el Ejecutivo porteño un documento que pide la derogación del decreto, juntar firmas contra la privatización y hacer jornadas informativas. El sábado 19 de septiembre en la plaza adyacente al Polideportivo se realizó otra jornada en la que se siguieron juntando firmas, se realizó una radio abierta y se planteó hacer distintos pedidos a las autoridades. El sábado 3 de octubre se realizó un festival por la derogación del decreto macrista en el que hubo rock, acrobacia en telas, manualidades y otras actividades en defensa del espacio verde y público. Asistieron a los encuentros los Comuneros 9, Hernán Miguez (FPV) y Rubén Tzanoff (MST Nueva Izquierda).

También la problemática fue trasmitida a legisladores de distintas tendencias para interiorizarlos sobre  el  tema y solicitarles se involucren defendiendo el espacio público.

Nora Mestre


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1176

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: