Linea Oeste

Se realizará una marcha para exigir Justicia por Claudia Ferro y Seguridad para Villa Luro

27/11/2017
Se realizará una marcha para exigir Justicia por Claudia Ferro y Seguridad para Villa Luro

A un año de la desaparición de la vecina de Villa Luro Claudia Ferro,  vecinos, familiares y amigos organizan una marcha para exigir que se haga justicia y se aclare e investigue qué pasó con esta mujer que desapareció de su casa a fines del año pasado y el inmueble fue  tomado y usurpado  por unos bizarros personajes que se autodefinían como amigos de Claudia.

La convocatoria es para el 30 de noviembre a las 19 hs. En la plaza Ejercito de los Andes.

El hecho que fue muy difundido por los medios masivos de comunicación y tomó estado público en agosto pasado,   cuando los vecinos,  notaron anomalías en el domicilio ubicado en Corvalán al 489 al observar  que tres personas, dos hombres y una mujer, habían usurpado el domicilio y en su momento habían dicho que Claudia era amiga de ellos y se había ido de viaje.  Si bien se han hecho cuatro procedimientos policiales, hasta la fecha no hay ningún rastro de Claudia. Los ocupantes  que finalmente y luego de la presión de los vecinos y mediática dejaron el inmueble,  cuando fueron citados a declarar, no se presentaron.

La mujer vivía sola con tres perros y según declararon testigos estaba deprimida, en su Facebook se encontró un mensaje que decía “ Me voy de viaje no quiero saber nada con nadie” pero los fiscales dudan de la veracidad de la frase.

El artículo 181 del Código Penal,  prevé una pena de 6 meses a 3 años de prisión por el delito de usurpación, dice que hay usurpación cuando se despoja a una persona total o parcialmente de la posesión o tenencia de un inmueble mediante violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad. También cuando alguien destruye o altera los límites de un inmueble. En cambio, no es usurpación cuando un inquilino deja de pagar el alquiler o se le vence el contrato y se niega a desalojar una propiedad. En esos casos, debe intervenir la Justicia Civil, porque el ocupante no desconoce al propietario. Las denuncias deben hacerse ante la policía de la Ciudad de Buenos Aires o ante el Ministerio Público Fiscal.

 

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1998

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: