Linea Oeste

Convocan a Instituciones para participar en la elección del nombre de la Comuna 10

02/11/2017
Convocan a Instituciones para participar en la elección del nombre de la Comuna 10

El día 3 de noviembre de 2017, en el Club Mitre, sito en Segurola 1332/46 a las 18.30 horas, el Consejo Consultivo Comunal 10 convoca a instituciones de la zona, a una Asamblea Extraordinaria para comenzar el proceso de búsqueda de un nombre para la Comuna 10, el mismo se efectuará  mediante el mecanismo de participación popular, previsto por la Ley de Comunas.

Tal como informáramos en ediciones anteriores,  el CCC 10  elaboró un dispositivo de consulta que favorece la presentación de propuestas de nombre y su fundamentación, así como la posibilidad de participación en la elección de los mismos, el proceso de definición del nombre de la  Comuna 10 , a futuro dará cuenta de los rasgos identitarios de la zona. Para convocarar elaboraron el siguiente documento :- “

 

El Consejo Consultivo Comunal 10 (CCC 10), organismo honorario de participación ciudadana que busca favorecer la democracia participativa en la ciudad, los convoca como institución, a ser parte de la búsqueda de un nombre para la Comuna 10 que represente la identidad compartida por los barrios que la conforman.

La Ley de Comunas (Nº1777/98) designa a las Comunas con un número “... hasta tanto los electores de cada una definan su denominación mediante consulta popular convocada por la junta comunal...”. Y, la normativa que regula la Consulta Popular (Ley Nº89/05, art. 20) expresa que a través de este mecanismo de consulta “el electorado se manifiesta por SÍ o por NO…” respecto de una única propuesta. Así, de la interpretación de ambas leyes surge que, para el caso del nombre de la Comuna, los ciudadanos aceptarán o rechazarán aquel nombre que la Junta Comunal proponga en la Consulta.

Para avanzar en esta tarea de definición de un nombre que represente a la Comuna 10, la Junta Comunal y el CCC 10 se pusieron de acuerdo para efectuar la Consulta Popular junto a las elecciones generales del año 2019, con el fin de dar tiempo al desarrollo de un proceso que garantice la participación efectiva de vecinos, organizaciones e instituciones (educativas, culturales, deportivas, centros de jubilados, centros de comerciantes, etc.) de los diferentes barrios que conforman la Comuna, durante el año 2018.

Desde el CCC 10 elaboramos un dispositivo de consulta que favorece la presentación de propuestas de nombre y su fundamentación, así como la posibilidad de participación en la elección de los mismos.

El proceso de definición del nombre de nuestra Comuna, a futuro dará cuenta de los rasgos identitarios que hoy nos reúnen, depende únicamente de nosotros ponerlos en juego desde nuestras particularidades como directivos, docente, alumnos, socios o adherentes y vecinos en general.

Sabemos que la tarea no es sencilla, pero confiamos en que entre todos podemos asumir este desafío.

Para iniciar la tarea los convocamos a una Asamblea Extraordinaria de este CCC 10 para el día 3 de noviembre de 2017, en el Club Mitre, sito en Segurola 1332/46 a las 18.30 horas.

Contamos con su participación”.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 534

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: