Linea Oeste

Se conmemora la

07/09/2017
Se conmemora la

Si bien es mucho lo que falta por lograr en el tema de la descentralización en la Ciudad de Buenos Aires y en llevar a la práctica las leyes vigentes, ya que son muy pocas las competencias que han sido delegadas a las Comunas,  hay instituciones que trabajan arduamente para lograr este objetivo. Así el Consejo Consultivo de la Comuna 10 se encargó de difundir  y recordar que la Ley 5601/16 establece el 01 de Septiembre de cada año como “Día de las Comunas”  y que  instituye la primera semana del mes de Septiembre, como la “Semana de las Comunas”, también convocó a los medios de prensa barriales para que se sumen a la  tarea de dar a conocer la legislación vigente y fomentar la participación ciudadana .

 Estas fechas fueron instituidas con el objetivo de realizar una amplia campaña de difusión a fin de divulgar las actividades y las funciones de las comunas, así como los mecanismos e instancias de participación comunal.  Son  las autoridades comunales las que deben promover estas tareas  y fomentar en las escuelas primarias y los colegios secundarios de la Ciudad, la realización de charlas informativas para alumnos.

 En sus artículos la norma  establece: “Artículo 1º.- Institúyese la primera semana del mes de Septiembre de cada año como la “Semana de las Comunas”.

Artículo 2°.- Establécese el 01 de Septiembre de cada año como “Día de las Comunas”.

Artículo 3°.- Durante la “Semana de las Comunas“, la Autoridad de Aplicación deberá:

Realizar una amplia campaña de difusión a fin de divulgar las actividades y las funciones de las comunas, así como los mecanismos e instancias de participación comunal, en coordinación con las autoridades comunales.

Fomentar en las escuelas primarias y los colegios secundarios de la Ciudad, la realización de charlas informativas para alumnos.

Artículo 4 °.- La Autoridad de Aplicación de la presente Ley será la Secretaría de Descentralización o el organismo que en el futuro la reemplace”.

 

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 481

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: