Linea Oeste

El Consejo Consultivo de la Comuna 10 trabajará mancomunadamente con los medios de prensa barriales

07/09/2017
El Consejo Consultivo de la Comuna 10 trabajará mancomunadamente con los  medios de prensa barriales

El Consejo Consultivo de la Comuna 10 se encuentra abocado a la elaboración de un proyecto para la elección del nombre de la Comuna con la premisa de lograr una amplia participación de las Instituciones y vecinos de la misma.

Con el propósito de hacer conocer el mencionado proyecto y de solicitar la colaboración de todos, como así también la de todas las actividades del CCC10,  invita a participar de la reunión que realizará la Comisión de Comunicación con medios barriales el día viernes 08 de septiembre a las 19:00 en Camarones 4356 a efectos de intercambiar ideas al respecto.
 

 

La ley de comunas establece que cada comuna debe realizar una consulta popular antes de que la legislatura concrete el nombre, que es el que le reconocerá su identidad.

Sobre este tema la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, garantiza “la memoria y la historia de la ciudad y sus Barrios” y la ley de comunas cuando afirma que una de sus funciones es “preservar, recuperar, proteger y difundir el patrimonio y la identidad cultural” de los barrios de la ciudad. La ley de comunas establece que cada comuna debe realizar una consulta popular antes de que la legislatura concrete el nombre.

El único ejemplo que llegó a concretarse es el de la comuna 9 que realizó la consulta popular en las elecciones del 2015 para denominar a dicha comuna con el nombre de Lisandro de la Torre , aunque la elección del nombre no surgió del debate vecinal. También en la  Comuna 12,  hay un gran consenso vecinal para que su nombre sea Roberto Goyeneche. La ley 1777 indica que  “las Comunas se identifican de la manera consignada en el anexo de la presente ley, hasta tanto los electores de cada una definan su denominación mediante consulta popular convocada por la Junta Comunal. Concluido el proceso de consulta, la Junta Comunal emitirá un proyecto de ley con la denominación propuesta, para su tratamiento por la Legislatura de la Ciudad”.

La denominación numérica actual responde solo a una decisión administrativa, hasta tanto se efectivice la elección de cada nombre.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 471

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: