Linea Oeste

El Grupo Comunitario de Mataderos

20/07/2017
El Grupo Comunitario de Mataderos

El Grupo de Teatro Comunitario de Mataderos "Res o no Res", a quince años de su nacimiento, fue distinguido por la Legislatura porteña, fue el legislador Javier Andrade (FPV) quien presentó un proyecto para que este grupo de artistas sea declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Bs. As.

En sus Fundamentos se expresa

Señora Presidenta:

    El Grupo de Teatro comunitario “Res o no Res” del barrio de Mataderos, surge en marzo del 2002. Lleva a cabo actividades para todas las franjas etarias, desarrollando decenas de obras de teatro, de autoría propia y adaptaciones de obras de otros autores, en distintos formatos.

Los contenidos que establecen y expresan siempre tienen relación directa con la reivindicación de lo nacional. En sus estilos ensamblan distintos géneros como murga y comedia  musical. También tiene un patrón central en sus obras, que es la identidad barrial de los vecinos y vecinas de Mataderos, reivindicando su historia, sus calles, sus lugares, etc.

La identidad barrial surge como punto principal en sus melodías.

Sus integrantes son vecinos y vecinas de todas las edades. 

Algunas de sus obras destacadas son “La Patria dejara de ser colonia" del año 2003.

También incursionan en otros estilos como el teatro leído, que han interpretado en distintos centros educativos, culturales y bares.

Poseen una interesante producción discográfica de Radioteatro.

 Han recibido reconocimientos por diversas instituciones, entre ellas, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En 2012 se los homenajeó al cumplir 10 años como grupo de teatro comunitario.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 447

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: