Linea Oeste

Cómo se entramará la ciclovía de la calle Pola

08/06/2017
Cómo se entramará la ciclovía de la calle Pola

Días atrás se inauguró la ciclovía sobre la calle Pola, que recorre parte de los  barrios de Liniers y  de Mataderos,   va  desde la calle  Ramón L. Falcón hasta San Pedro y fue creada por la Resolución de la  Secretaría de Transporte  N° 138/017 que en su artículo  1,  estableció los carriles exclusivos para bicicletas o ciclovía y bicisendas, de doble sentido de circulación, en los tramos de itinerarios comprendidos por los ejes de la calle  Pola entre Cnel. Falcón y Av. Eva Perón por calzada paralela y adyacente a la vereda noreste.

Para saber cómo sigue este entramado en la Comuna 9 y cómo se engarzará con la Red existente ,  desde Línea Oeste nos comunicamos con  la arq. Nadia Magatelli, Gerente Operativo de Obras de la   Unidad de Proyectos Especiales Movilidad Saludable

    de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura de la  Secretaría de Transporte del   GCABA, quien nos dijo :”

Se trata de una  primera etapa.

Este trayecto conecta entre sí a los vecinos de los tres barrios de la Comuna 9, y además, con la ciclovía existente de Rodó, que ya es parte de la Red. Este año, pusimos especial atención en estos barrios periféricos, generando ejes estructurantes para brindarles la posibilidad de moverse por la ciudad con un medio de transporte público alternativo, gratuito, saludable y seguro. El plan es seguir hacia el sur para conectar con mas vecinos de la Comuna 8, pero se hará en una segunda etapa, el próximo año, continuando por Pola con el fin de acercar a los vecinos al Parque de Las Victorias, al Parque Indoamericano, a la Estación Villa Lugano del FF.CC Belgrano Sur, y en un futuro, al Metrobús de Av. Fernandez de la Cruz, el de Av. Roca, y a la bicisenda en esta misma avenida. De esta manera, conectamos a las dos comunas del Sudoeste de la Ciudad, con el resto de la Red de Ciclovías y Bicisendas, y a través de estas trazas, nos permitiremos continuar ampliando la misma, para que más vecinos de todas las edades se muevan en bicicleta”. 

De esta manera se dio una respuesta parcial a las demandas vecinales que vienen manifestando su descontento por la falta de ciclovías en las Comunas del Sur de la Ciudad , puesto que si bien  la red de ciclovías protegidas se comenzó a construir en julio de 2009 y hoy alcanza los 165 km. la carencia en estas Comunas   es muy notoria, casi inexistente,  sobre todo  si se las compara con otros barrios porteños que desde hace muchos años vienen gozando de estas obras, que son necesarias para preservar la vida de los ciclistas urbanos  que están siempre en inferioridad de condiciones con respecto  a los prepotentes automovilistas, quienes  al no tener casi controles que los obliguen a respetar las normativas vigentes,  hacen lo que quieren en las  calles porteñas.

 

Redacción Línea Oeste


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