Linea Oeste

La Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentó en el Club Vélez Sársfield

09/05/2017
La Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentó en el Club Vélez Sársfield

El Viernes 21 de abril  en el Mini Estadio de Voley del  Club Vélez Sarsfield, se  inauguró el Ciclo Buenos Aires Baila Tango con la presentación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por   los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y la  presentación de  Oscar del Piore. El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Departamento de Cultura del Club.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, es un organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nació en 1980. Ideada como una formación típica básica con piano, contrabajo, violines y bandoneones, fue posteriormente ampliada con la incorporación de violoncelos, violas, clarinetes, flautas, oboes, guitarra eléctrica y percusión, según las necesidades de su repertorio. Sus primeros directores fueron los maestros Carlos García y Raúl Garello.
Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Han participado como artistas invitados figuras de la talla de Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Osvaldo Requena, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Horacio Ferrer, entre otros. Además, la orquesta realiza una importante función educativa con sus conciertos didácticos para las escuelas públicas del ámbito porteño, con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música. 

La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 551

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: