Linea Oeste

Consulta Popular en la Comuna 10

21/04/2017
Consulta Popular en la Comuna 10

Apedido de la Junta Comunal 10, el Consejo Consultivo realizará diferentes actividades para que los vecinos elijan el nombre de la Comuna  , integrada por los barrios de Villa Luro, Versalles , Villa Real, Monte Castro, Floresta, Vélez Sarsfield .

 En cuanto a la  denominación el  art. 6 de la ley 1777  dice que las Comunas se identificarán por número , hasta tanto los electores de cada una definan su denominación mediante consulta popular convocada por la Junta Comunal. Concluido el proceso de consulta, la Junta Comunal remitirá un proyecto de ley con la denominación propuesta, para su tratamiento por la Legislatura de la Ciudad.

Una de las actividades que se llevaran a cabo, según manifestó el Consejo Consultivo, en sus informes mensuales, es la  realización de talleres en las escuelas y posterior votación en forma articulada con los espacios de memoria, Ex CCdDy T Olimpo,  Orletti y el  Corralón de Floresta,  cuya presencia  es una de las  características distintivas de la zona. También participarán las Juntas de Estudios Históticos. El  mecanismo de elección se realizará en una primera etapa,  publicitando la consulta en la página oficial  de la Comuna, en el facebook del CCC 10, en medios de comunicación  barriales,  luego se darán a conocer los  lugares de votación y la fecha tope para votar, dejando en las instituciones y comercios barriales,  una urna y boletas de votación. La fecha para realizar la elección se acordará entre la Junta Comunal y el Consejo Consultivo, el mecanismo empleado será el que regula la Ley 89 de Consulta Popular y el resultado será presentado a la Legislatura.
No pueden ser nombres propios y se deben proponer nombres inclusivos y fundamentados.
Además de la misión concreta de elegir un nombre para la Comuna el Consejo Consultivo se propone con esta movida incentivar la participación y dar a conocer la importancia de esa institución.
Ocho miembros del CCC integrarán la comisión que se encargará de este tema.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 467

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: