Linea Oeste

Clausuraron locales comerciales en Liniers

16/03/2017
Clausuraron locales comerciales en Liniers

El  2 de marzo pasado la  Fiscalía de la Ciudad Nº 21 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez en conjunto con la División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, a cargo del Subcomisario Sergio Herrera y   la Dirección General de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, la Dirección Nacional de Migraciones, y la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, realizaron un operativo que terminó con la
Clausura de  los locales comerciales ubicados sobre la Avda. Rivadavia entre Carhué y la barrera de la calle Cuzco, frente a la Estación Liniers del Ferrocarril Sarmiento ,a los inquilinos de los 30 locales comerciales,  se les labró un acta contravencional y los intimaron a habilitar los locales y les secuestaron las mercaderías.
 
Según informó la Fiscalía se secuestraron más de 120 celulares de dudosa procedencia,  comida en mal estado, artículos de electrónica, anteojos, vestimenta, calzado, marroquinería, CD's y DVD´s, productos que infringián la Ley de Marcas y la Ley de Propiedad Intelectual.
“La investigación está dirigida a identificar a los responsables de los locales de funcionamiento sin autorización que ofrecen mercadería de origen dudoso y se encuentran ocupando el espacio público, que pertenece a los vecinos de la Ciudad”, señaló la fiscal Ramírez.

Los trabajadores de los locales , en su mayoría mujeres, jefas de familia, manifestaron a Línea Oeste que fueron estafados por la Empresa estatal, SOFSE    Operadora Ferroviaria del Estado, a través de, quien en ese momento era el Gerente Comercial, Rodolfo Ercibella quien emitía los contratos y subcontratos, ya que habría personas que le alquilaban a SOFSE y estos a su vez   subalquilaban, también manifestaron que firmaban contratos anuales y que pagaban alquileres de 9.680 pesos que depositaban en el Banco Nación  y que para poder alquilar han presentado garantías, antecedentes penales  y  Nº de CBU bancario, que los tratan de okupas, pero que son inquilinos. Estas familias que hoy se encuentran organizados,  vendiendo  panchos,  choripanes y bebidas  en la vereda de los locales ,  para poder sobrevivir, que sin ningún tipo de preaviso fueron directamente clausurados , reprimidos y sus mercaderías confiscadas y que si bien a algunos les devolvieron las mercaderías a otros no y que aun estando los locales cerrados les han dicho que deben pagar los alquileres.


Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1343

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: