Linea Oeste

Con muchas actividades se celebró la Noche de los Museos en el Cine el Plata

19/11/2016
Con muchas actividades se celebró la Noche de los Museos en el Cine el Plata

El 31 de octubre, en el cine El P l a t a   d e l   b a r r i o   d e  Mataderos, se celebró "A noite das meigas" en el marco de la Noche de los Museos. "A Noite das Meigas" (noche de brujas en gallego) tiene su origen en la festividad céltica conocida como Samhain, que significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas, considerada como el “año nuevo celta”, momento en el que comenzaba la estación oscura. De esta festividad deriva “Halloween”, tradición que fue transmitida a América del Norte por los inmigrantes irlandeses, nación que al igual que Galicia tiene profundas raíces celtas.

Entre las actividades que se realizaron, hubo muestras en todos las salas del Cine El Plata, en la Planta baja pudo verse la muestra "Samahain", un relato acerca de los orígenes de la festividad celta y los elementos que lo conforman , "Brujas en el arte", con la reproducción de seis obras emblemáticas desde la Edad Media al Romanticismo la producción de la misma estuvo a cargo del Cine El Plata. También Liberación de libros, relatos de terror y música en vivo. A cargo de "La Casa de Papel".

En el 1º piso , "Afiches BARS, dulces 16", Selección de Afiches correspondientes al Festival Internacional de Cine  de  Terror, Fantastico y Bizarro , correspondientes al megaevento que en su momento se denominó “Buenos Aires Rojo Sangre”.

En el 2º piso, una muestra a cargo de artistas locales: Foyer: "Conjuro nueve", muestra de arte e intervenciones artísticas a cargo de la Red "Arte Nueve" , pertenecientes al Registro   de

artistas de la Comuna 9, en el que participaron: Carlos Acquisto, Gladys Arrúa, Nahue Basco, Julian Ballesteros, Alicia Burcez, Lidice Capeluto, Lola Ferre, Cristina Lara, Carla Lentini, Lucy Lobato, Mariela Maitia , Federico Menegazzi, Marcelo Olmos, Carolina Riolfi, Damian Rucci, Fabiano Rodriguez, Olga Vicente y Susana Yaggi. Intervenciones artísticas: Vilma Delio, Maria Ofelia Farina, taller para niños de la Prof. Lola Ferre, Marta Grosso, Carmen Ibarra, Andrea Jakobzon, Liliana López, Rosa Pantano, taller para niños “Haciendo arte” de la Prof. Carolina Riolfi, "Escobas de conjuro". Serie de escobas intervenidas artìsticamente por Patricia Corrales, Maria Ofelia Farina, Andrea Jakobzon y Lucy Lobato

En el pasillo del segundo piso la exposición de "Grabados Müller", cuatro grabados a cargo del artista Pablo S. Müller y la Muestra de Arte Digital: A cargo de Espacio Byte, Museo de Arte Digital, obra "La Piedra Negra" de Mateo Amaral.

Las muestras podrán visitarse hasta los primeros días de diciembre

Hubo también proyección de documentales del Buenos Aires Rojo Sangre, de cartoons Halloween y de documentales del Festival Internacional de Cortos de Tapiales y del Festival Internacional de Cortos de Tandil.

En el Teatrino se llevaron a cabo una serie de números artísticos: Música Celta, Gallega y Bailes tradicionales; a cargo de diversos centros tradicionalistas convocados por la Xunta de Galicia de Buenos Aires, Asociación Folclórica Os Xarelosde la Asociacion  Navia  de  Suarna  de Ayuda Mutua y Gaiteros invitados de la Asociación Civil Hijos del Ayuntamiento de Zas y obras de teatro como Aracne, Humor mitológico. Contrapunto de Vanesa Greco y Fabiano Rodriguez. Las brujas no existen pero...Relatos a cargo de Inès Grimland.

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1015

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: