Linea Oeste

Muestra fotográfica en la sede comunal

26/01/2017
Muestra fotográfica en la sede comunal

Desde el mes de diciembre pasado y hasta mediados de febrero se encuentra colgada la exposición de fotografías de Gabriela Peirano denominada "Los tres barrios de Don Lisandro” en la Sala de Arte de la Sede Comunal 9 ubicada en Timoteo Gordillo 2212 y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 15. 
 Vecina del barrio de Liniers desde el año 1977, sobre su afición por la fotografía Gabriela nos cuenta :- “Mi inicio en la actividad fotográfica fue una casualidad. Aunque siempre me gustó sacar fotos, se limitaban a fotos familiares, de paisajes y en algunas oportunidades colaboré con el periódico “La clave es...” que se editaba en el barrio de Liniers fotografiando a los entrevistados y a los lugares típicos del barrio. Ya  grande mis hijos me regalaron una cámara de fotos semi profesional la cual no sabía ni como encender. En esa época estaba estudiando la carrera de Filosofía y recibía todas las notificaciones de la Facultad, una de las cuales ofrecía un curso sobre Fotografía documental Imagen y Creatividad que dictaba la fotógrafa y Licenciada en Antropología Andrea Chame. Decidí inscribirme y cuando terminé de aprender las nociones básicas de como manejar una cámara me inscribí en la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental con especialización en Investigación Fotográfica que ya terminé y a la cual le voy a agregar la especialización en Conservación Fotográfica el próximo cuatrimestre”. 

Sobre como surgió la idea de realizar esta muestra que refleja a los tres barrios de la Comuna 9 nos dice:- “Cuando estaba sacando fotos para agregar al trabajo final del seminario de investigación fotográfica sobre la “Feria de Mataderos” en Av. De los Corrales y Lisandro de la Torre me encontró por casualidad una de las primeras personas que compró un collar cuando tenía el puesto de artesanías en la feria, Beatriz Belfiore, quien me ofreció participar en una muestra sobre el barrio de Mataderos en conmemoración de su aniversario. Esa muestra estuvo expuesta en la Sede Comunal 9 para ser trasladada luego al Centro de Salud que se encuentra en la recova frente a la estatua del Resero. Con toda la generosidad de quienes trabajan en el área  de Cultura de la Comuna recibí el ofrecimiento de agregar otra muestra, a la que titularon “Los tres barrios de Don Lisandro” en referencia a que la Comuna después de las últimas elecciones pasó a llamarse “Lisandro de la Torre”.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 8509

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: