Linea Oeste

Toma del Laboratorio Roux-Ocefa

04/01/2017
Toma del Laboratorio Roux-Ocefa

Tras años de vaciamiento y ante la inminente quiebra, los trabajadores del laboratorio Roux-Ocefa del barrio de Villa Luro, convocaron a medios de comunicación, gremios, vecinos del barrio y organizaciones sociales, el día Miércoles 4 de enero,  a las 12hs en la planta de Medina 138, para dar visibilidad a su situación laboral.

El establecimiento se encuentra tomado por tiempo indeterminado, hasta que se satisfagan sus demandas, a partir de una decision que tomaron los trabajadores en asamblea.  

El comunicado que emitieron dice::- “Somos 350 familias que no encontramos soluciones ni respuestas a una situación desesperante. Más de 5 sueldos adeudados, más aguinaldos, ausencia de aportes jubilatorios y falta de pago a las obras sociales. Hace más de 4 meses que no hay materia prima para producir. El abandono y la desidia de la parte empresaria es total.
Ya no podemos quedarnos de brazos cruzados, hemos realizado petitorios, marchas, pegatinas y cuanta medida tuvimos a nuestro alcance. Lo único que recibimos fueron promesas que nunca se cumplen. Lamentablemente tuvimos que llegar a este punto para que alguien nos escuche
”.

Para setiembre del 2016 el Laboratorio Nacional Roux-Ocefa ya estaba en convocatoria de acreedores y sus productos se hallaban discontinuados y sin stock en la plaza local. El laboratorio producía más de cincuenta medicamentos muy conocidos y que gozaban de gran demanda por parte de la población, algunos de ellos son : el antinauseosoEuciton;  el antihipertensivo, Coritensil; el antialérgico Cetriler. Su línea parasitidaDetebencil; el colirio Kalopsis, y el producto indicado para el vértigo, Travelmin, estaban entre sus productos más conocidos. Dazolin era otro importante medicamento fuertemente anclado en el mercado.

Los motivos de la quiebra tienen que ver, según dicen los medios es-pecializados como Pharmabizcon una falta total de visión del negocio,  de recursos de gestión y de seriedad por parte de los dueños de la firma  la familia Roux. 

Si bien la empresa Cassará inyectó, tiempo atrás, capital para adquirir materias primas y reactivar la producción de algunos productos finalmente no llegó a nada, asimismo el Ministro de Producción, Franciso Cabrera, había prometido recursos que nunca llegaron y si bien el  viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, aportó algunos subsidios ,la situación llegó a un límite que obligó a los trabajadores a tomar esta medida. 

En su momento cuando comenzaron los problemas y la cesación de pagos al personal el  secretario Adjunto de la CTA Autónoma, y dirigente del gremio de Visitadores Médicos Ricardo Peidro, manifestó a los medios que se trataba de un quebranto fraudulento y que “el laboratorio especulaba  financieramente para obtener sus ganancias dejando de lado la actividad productiva".

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 8509

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: