Linea Oeste

La Legislatura porteña aprobó el estacionamiento medido para la mitad de las calles de la Ciudad

20/12/2016
La Legislatura porteña aprobó el estacionamiento medido para la mitad de las calles de la Ciudad

El primero de diciembre pasado la Legislatura de la Ciudad aprobó una ley que regula un nuevo sistema de estacionamiento medido. Así de las 24.000 cuadras que tiene la ciudad de Buenos Aires, en 10.000  el estacionamiento será medido. La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada con 33 votos positivos de los bloques del PRO, Peronista y la Coalición Cívica y 21 en contra de la oposición, entre ellos, Suma+, socialismo y Frente para la Victoria, así se logró la aprobación de la nueva Ley de Parquímetros en la Legislatura porteña.

La norma establece que se  remplazaran  los parquímetros por terminales multipropósito y fija las condiciones para el servicio de acarreo de coches en infracción.

La Ciudad quedará dividida en cinco zonas y amplía de 4.000 a 80.000 las plazas por las cuales se deberá pagar para estacionar, con esta medida muchos barrios que hasta ahora no contaban con este sistema, ahora lo tendrán. 

Una tarifa progresiva habrá en los centros comerciales que se irá incrementando en la medida que aumente el tiempo de estacionamiento, la tarifa común regirá para las zonas con menos circulación. 

Los vecinos residentes no pagaran el estacionamiento en su cuadra siempre y cuando tengan un solo auto, para lo que tendrán que inscribirse por internet y solicitar la categoría de residentes, para lo cual el auto deberá estar radicado en el mismo domicilio, aunque no se contempla que pasará con los inquilinos lo que podría traer controversias. 
 
Terminales multipropósito reemplazarán  a los parquímetros y el pago de las tarifas de estacionamiento medido será únicamente a través de medios electrónicos, como tarjetas sin contacto, de crédito y débito o mediante aplicaciones instaladas en teléfonos celulares o dispositivos móviles o a través de Internet. En los fundamentos del proyecto se resalta la necesidad de  “modernizar el sistema de parquímetros”, ya que las máquinas permitirán pagar con SUBE, tarjetas de débito y crédito, desde el celular, pero quienes votaron en contra dicen que se trata de otro golpe al bolsillo de los ciudadanos, uno de ellos el diputado del Frente de Izquierda, Patricio del Corro dijo:- “Es un verso que este sistema permitirá mejorar el tránsito, insisto, lo que permite es llenarle los bolsillos a las empresas. En vez de construir nuevas líneas de subterráneos, algo que Rodríguez Larreta ya dejó claro que no piensa hacer, lo que ponen son máquinas donde debieran estar esas nuevas líneas para meterle la mano en el bolsillo a los vecinos”, quien agregó que el ataque a la actividad de los “trapitos” en realidad encubría este negociado que es una forma de privatizar el espacio público. 

Para adquirir las nuevas máquinas la Ciudad se endeudará en 18 millones de dólares, cuyo mantenimiento estará a cargo de privados. Otra de las novedades es que las grúas ahora podrán acarrear en todos los barrios y la ley dispone diez playones para la ubicación de estos vehículos, un posible destino es Liniers Norte.

El sistema estará implementado en el 2018, mientras  tanto la tarifa de los parquímetros aumento en días pasados un 100%, de $ 4 pasó a costar $ 8

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 510

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: