Linea Oeste

Vecinos Autoconvocados de Liniers en la marcha Para que no te pase

16/10/2016
Vecinos Autoconvocados de Liniers en la marcha Para que no te pase

La agrupación Vecinos Autoconvocados de Liniers participó de la Marcha contra la inseguridad que fue organizada por familiares de victimas de hechos delictivos  y tragedias que ocurrieron por actos de corrupción,  que se realizó el once de octubre pasado en la Plaza de Los dos   Congresos  que con la consigna “Para que no te pase” en la que se reclamó mayor presencia de los distintos estamentos estatales, que se cree un registro de víctimas y hechos impunes; que se sancione una ley de asistencia a los familiares y que las penas a los delincuentes sean de cumplimiento efectivo.

En la marcha se aunaron victimas de diferentes situaciones pero que las une el hecho de no haber podido contar con la presencia del Estado cuando más falta les hizo, así Carolina Píparo, Matias Bagnato ,  familiares de la Tragedia de Once y de Cromañón, familiares y amigos del fotógrafo José Luis Cabezas y de la adolescente Angeles Rawson,  familiares de policías asesinados en cumplimiento de su deber, de la tragedia del colegio Ecos, de accidentes viales, de crímenes que no se  han investigado y finalmente han quedado impunes,  entre otros, concurrieron    llevando  carteles con la  foto y el nombre de su ser querido  fallecido y frases escritas que  pedían justicia,  seguridad y   críticaban a la policía, a los políticos  y al Poder Judicial.

Todo el tiempo se resaltó que se trataba de un acto apartidario  que no era “contra nadie” sino “a favor de la vida”, al respecto el documento que se lleyó decía:  “No somos familiares en búsqueda de venganza ni de justicia por mano propia, pero es el pueblo el que manda y los funcionarios de los tres poderes están obligados a escuchar, queremos poner en agenda la necesidad de terminar con la inseguridad, la injusticia y la impunidad”. Algunos medios hablan de unas cinco mil personas, otros de tres mil, pero el hecho concreto es que no llegó a cubrir las expectativas de los organizadores.
 
Sobre este tema dijo Silvina Arraráz una de las referentes de Vecinos Autoconvocados de Liniers: “Soy una vecina que vengo comprometiéndome  con el tema de la inseguridad desde que en Febrero del 2011 asesinaron a mi vecino Carlos Valdez, quien fue asesinado para robarle el auto, en la puerta de su casa  a las 5.30 hs. cuando estaba saliendo para irse de  vacaciones con su esposa, a  las 6 de la mañana de ese mismo día mi marido se iba a trabajar y podría haberle tocado a él cruzarse con los asesinos. En ese momento,  tomé conciencia de que a todos nos podría pasar. Los vecinos nos comenzamos a organizar nos juntábamos en la iglesia de San Cayetano, hicimos mapas de delito, presentaciones ante distintas autoridades, con ayuda de la Fundación La Alameda y de los integrantes de un blog realizado por vecinos llamado “Hermoso Liniers” que buscaban información y trabajaban muchísimo. Un día en esas reuniones apareció Isabel Dobidenko,  una madre a la cual le habían matado a la hija hacia dos días pidiéndonos ayuda, es increíble pero si, nos pedía ayuda a nosotros un grupo de vecinos, la ayudamos como pudimos , dándole contención, asesoramiento jurídico, acompañándola. Si nosotros los vecinos organizados.
Hoy estuvimos de nuevo con Isabel  , acompañándola , haciendo que su reclamo de justicia por su hija no se olvide. Pidiendo cambios para mejorar nuestra sociedad.
Pero siempre somos pocos,  falta compromiso, falta sensibilidad. Si fuéramos una sociedad más solidaria y comprometida  que país distinto tendríamos”. 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 559

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: