Linea Oeste

Bicentenario de la Independencia en el CANCH

19/09/2016
Bicentenario de la Independencia en el CANCH

Siguiendo con su misión de trabajar al servicio de la comunidad y para continuar con la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia,  el Club Atlético Nueva Chicago,  a través de su Departamento de Cultura y Educación organizó un encuentro  el miércoles 7 de septiembre en el que se presentó la obra de teatro "Casa de la Independencia" del grupo Generarte. 

De las tres funciones realizadas,  gratuitas y abiertas a la comunidad participaron las Escuelas Nº 11 y 14 del Distrito Escolar Nº 20; la Nº 21 del D.E. Nº 13; el jardín Nº 7 del D.E. Nº 20 y la primaria de adultos que funciona en el club. Los juegos entre 1816 y el presente y las canciones hicieron las delicias de los más chicos quienes luego de la función pedían autógrafos a los "próceres". 

El Grupo Generarte cuenta con la dirección general de Domingo Romano,  Chacho Garabal y la conducción pedagogica de Claudio Garcia Pintos, ellos   promueven  el teatro y la música como espacios  de encuentro y participación.
Con el apoyo del  CONSUDEC, la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Argentina y la Universidad del Salvador y han obtenido el reconocimiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que destacó el aporte del grupo para la "construcción de una sociedad justa, democrática y en la cual la pluralidad sea un eje vector", su trabajo ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y la Legislatura y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación (CABA). 

La obra “Casa de la Independecia” rescata los sucesos más importantes que tuvieron lugar en la Casa de Tucumán, se trata de un espectáculo realizado con versiones modernas de canciones patrias y clásicas del folclore nacional, que narra de manera muy amena , ya que está dirigido a niños, los sucesos que desembocaron en el 9 de julio de 1816.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 559

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: