Linea Oeste

Precios Cuidados: No al abuso

26/08/2016
Precios Cuidados: No al abuso

Con el objetivo de que el  control de precios lo hagamos entre todos, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad lanzó una aplicación web para denunciar  desde el celular o la computadora a los  supermercados adheridos al programa Precios Cuidados que no cumplan con las pautas del mismo.
 
Todos los consumidores pade-cemos las “trampitas” que usan los supermercados para confundirnos y que terminemos gastando más, sobre todo usando distintas “mañas” al momento de señalizar los precios, por todo esto la Defensoría pone a disposición este sistema, para poder reclamar cuando el mismo no es respetado por los comercios, ya sea faltando a la obligación que tienen de identificar y rotular con total claridad los productos o directamente cuando no los ponen a disposición del público.

De esta manera ingresando a noalabuso.defensoria.gob.ar se podrá denunciar la falta de la mercadería o su confusa identificación y la Defensoría con esta información que le brindan los consumidores realizará una  advertencia a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación.

El programa Precios Cuidados se encuentra vigente desde febrero del 2014, y el actual Gobierno nacional lo ha  prorrogado   hasta el 6 de septiembre, incluye a 406 productos .

Si bien a principios de año no habían sido incluídos productos frescos como frutas, verduras y los cortes tradicionales de carne vacuna como carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef, hoy si están incorporados, también han sido agregados enlatados, snacks, repelentes, alcohol en gel y afeitadoras descartables. Para ver el listado de Precios Cuidados y supermercados adheridos se puede ingresar a precioscuidados.gob.ar

 

Aumento de la canasta básica en la ciudad 

Según informó la Asociación de Consumidores Libres que preside el ex diputado nacional por el socialismo Héctor Polino, en lo que va del año, la canasta básica de alimentos en la Ciudad sufrió un aumento del 24,77%. El estudio se hizo en base al seguimiento de 38 artículos. El producto que más subió fue el tomate perita por kilo, con un 147,72%, mientras que el aceite por litro y medio aumentó un 97,38% y el kilo de acelga un 84,01%. Por su parte, el valor de la polenta mágica sumó 69,5%, el de café avanzó un 50,4% y el detergente lo hizo un 47,3%.
El seguimiento fue realizado en supermercados y centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. 
Así mismo en junio pasado  la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que una familia tipo (matrimonio con 2 hijos menores) que no es propietaria de su vivienda necesitó en mayo poco más de 19.000 pesos para cubrir los costos de la canasta básica de consumo. Esta cifra representa una suba del 40% contra el valor que tenía en igual mes de 2015.

 

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 457

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: