Linea Oeste

Relanzan la Agencia Metropolitana de Transporte

07/06/2016
Relanzan  la Agencia Metropolitana de Transporte

Desde el  Centro de Trasbordo de Constitución , el 8 de junio pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad , Horacio Rodríguez Larreta, relanzó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la Agencia Metropolitana de Transporte, un organismo consultivo para planificar la movilidad, el mismo tendrá  un representante de cada jurisdicción.

El Jefe de Gobierno dijo:- “Venimos trabajando juntos hace años, y hoy es una muestra más de eso, trabajando para un proyecto que realmente le mejora mucho la vida a la gente, todo lo que hacemos acá se traduce en más horas para que la gente disponga de su tiempo libre, se traduce en viajar más seguro, más tranquilo, más rápido, mejor señalizado. Y todo eso es calidad de vida”. 

El Ministro de Transporte  Guillermo Dietrich  garantizó que desde el Gobierno nacional trabajarán fuertemente para que cada vez más el transporte público tenga un rol más relevante en la vida de las personas. Para avanzar en su formalización, a partir de hoy, la Agencia contará con un director por distrito: Guillermo Krantzer por la Nación; Lisandro Perotti, por la provincia de Buenos Aires, y Juan José Méndez por la Ciudad.

El Plan Metropolitano de Transporte, está destinado a trabajar en materia de movilidad  de los tres  millones de vecinos del Gran Buenos Aires que ingresan a la Capital a diario, más los tres millones que viven en ella. 
 
El convenio originalmente firmado el 3 de octubre de 2012 con el objeto de constituir “un organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación en materia de transporte e infraestructura,  fue aprobado  el 21 de agosto del 2014   por  el Ejecutivo Nacional, representado por el entonces Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo   por medio del decreto 1359 publicado en el Boletín Oficial.

El Área Metropolitana de Buenos Aires,  comprende, además de la Ciudad de Buenos Aires, los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Lobos, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 564

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: