Linea Oeste

Jornada Homenaje a detenidos-desaparecidos de la zona

18/05/2016
Jornada Homenaje a detenidos-desaparecidos de la zona

A 20 años del surgimiento de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers Mataderos y Villa Luro y a 40 años de la instauración de la última dictadura cívico- militar y como todos los años en el mes de abril desde el nacimiento de ésta agrupación, nacida en 1996,  se realizó el 23 de abril pasado, en la Plaza Martín Irigoyen e Isadora ubicadas en las calles Avda. Larrazábal y Caaguazú la Jornada  Homenaje a los Detenidos- Desaparecidos de estos barrios. 

Hubo  murgas y música   y una  charla con los periodistas Pablo Llonto abogado de Derechos Humanos  y familiares de desaparecidos, un integrante del CELS y un representante de la Secretaría de Derechos Humanos  del Municipio de Avellaneda.
Luego se plantó un árbol en homenaje a un matrimonio del barrio recién incorporados a la lista de nombres de víctimas y se realizó una placa en homenaje a otro desaparecido para colocarse. También se soltaron globos en recuerdo a cada uno de los ausentes.

El acto terminó con la lectura de un documento elaborado por la Comisión y el ¡presente! para cada uno de los ochenta y siete nombres  que integran la lista de desaparecidos de éstos barrios.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1238

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: