Linea Oeste

Desde un Centro de Jubilados de Liniers el Presidente Macri anunció medidas sociales

03/05/2016
Desde un Centro de Jubilados de Liniers el Presidente Macri anunció medidas sociales

El Centro de Jubilados y Pensionados 'Deshojando Margaritas", ubicado en la calle Montiel 968  del barrio de Liniers , fue el lugar elegido por el Presidente de la Nación Mauricio Macri para anunciar medidas de tipo social dijo:- "Nos preocupa, nos ocupa, queremos estar cerca y llegar con lo que ustedes necesitan en esta transición, soy muy optimista, vamos por el camino correcto, empezamos a generar trabajo de calidad y en la medida que vaya mejorando la educación y la capacitación se va a mejorar. Nuestro gobierno quiere ayudar a cada argentino que está en una situación delicada, para que podamos construir ese puente, de la Argentina que somos a la que deberíamos ser". Con respecto a la inflación dijo:- “En el segundo semestre la inflación va a bajar en forma drástica y no va a parar de bajar, porque ese es el principal compromiso”.

El recientemente elegido Presidente de la Nación estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Trabajo, Jorge Triaca.

Una de las  medidas presentadas fue la que involucra a los Monotributistas que  a partir de mayo podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia.

El monto de la asignación variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de $33.333 por mes para las Asignaciones por Hijo y por Embarazo. La Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual podrán recibirlas todos los monotributistas.

Con respecto a la devolucion del IVA hubo un compromiso de   enviar al Congreso un Proyecto de Ley para devolverle el IVA a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo de todos los consumos que realicen con las tarjetas de débito en las que reciben sus beneficios. La devolución será del 15% de las compras realizadas con la tarjeta de débito donde se cobran los programas o la jubilación hasta un tope de $300 mensuales por beneficio, pero que como la devolución de IVA es un proyecto de Ley que debe ser aprobado por el Congreso, se anunció un pago por única vez de 500 pesos a jubilados y pensionados que cobran la mínima, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

En cuanto a los programas sociales y de empleo, se anunció un aumento de  un 20 por ciento los beneficios correspondientes a los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen que benefician a más de 200.000 personas y aumentos en el programa del Ministerio de Trabajo “Trabajo Autogestionado” pasará de $1.500 a $3.120 a partir del mes de mayo.

El Ministro de Trabajo anunció que durante el mes de mayo se reunirá el Consejo del Salario Mínimo para que el nuevo salario entre en vigencia a partir de julio y se comprometió a proponer un aumento del seguro de desempleo que no se actualiza desde el año 2006.

Otra de las decisiones que se presentaron fue la del aumento del  monto tope del monotributo social que pasara   de  $48.000 a $72.000 anuales y se equiparará con el salario mínimo con el objetivo de abarcar a más trabajadores informales que son mayoritariamente los beneficiarios de éste régimen .

Asimismo se anunció la incorporación de  los trabajadores temporarios a las Asignaciones Familiares y se explicó que esto permitirá que 200.000 trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajo Temporario continúen recibiendo las Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual durante todo el año, independientemente del período en el que hayan trabajado y que el  beneficio alcanzará también a trabajadores suspendidos por causas de fuerza mayor, trabajadores accidentados o enfermos, en licencia por maternidad o en estado de excedencia.

Además se dijo que  1.000 millones de pesos serán destinados a  microemprendimientos sociales, para brindar capacitación, asistencia y las herramientas necesarias para que personas en situación de vulnerabilidad social puedan desarrollar sus propios emprendimientos orientados a las economías regionales del lugar donde viven. El plan contempla la capacitación y formación profesional en oficios con oportunidades de salida laboral, el financiamiento y la asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos socio productivos y el apoyo a través de mecanismos de promoción y comercialización y la articulación entre los sectores público y privado.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 580

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: