Linea Oeste

Acto Homenaje a los Desaparecidos

09/05/2014
Acto Homenaje a los Desaparecidos

Como   viene   ocurriendo todos  los  años  desde  su  nacimiento, en 1996, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro,  realizó el 26 de abril pasado el Acto- Homenaje a los Detenidos- Desaparecidos y Asesinados del Barrio.

La Comisión compuesta por familiares, amigos, militantes de diferentes organizaciones y vecinos de los desaparecidos de estos barrios trabaja recopilando las historias de vida de las víctimas y haciendo diferentes actividades.

Realizado en la Plaza Isidora de la calle Larrazábal al 300 del barrio de Liniers, el acto contó entre otras cosas  con la actuación del grupo de teatro comunitario “Matemurga”, se plantaron dos árboles, uno en homenaje al vecino desaparecido Hugo Yacopetti, que vivió en el Barrio Los Perales y que fue incorporado a la lista de los ya 84 existentes y el otro para conmemorar a una Madre de Plaza de Mayo recientemente fallecida, se presentó la tercera edición del libro “ Historias de Vida” que cuenta la historia de cada una de la víctimas, reconstruída a partir del relato de familiares, amigos, compañeros de militancia y vecinos, sobre el cierre se leyó un documento y se dijeron los emblemáticos Presentes.

Han pasado muchas cosas desde el nacimiento de esta Comisión, al respecto dice el Prólogo del libro presentado: “Hoy el contexto histórico nos encuentra en otro escenario político, con respecto a la segunda edición. Esos eran tiempos de de resistencia, los actuales también lo siguen siendo, pero la balanza empezó a inclinarse para el lado de la justicia. Dan cuenta de ello, los esperados juicios a los represores, sus sentencias, las cárceles comunes, los testigos que cada vez se animan más a declarar, la recuperación de nuevos nietos, en síntesis, la visibilidad de lo que hasta hace poco parecía invisible. Logros que pudieron s e r alcanzados debido a que los Derechos Humanos se encuentran enmarcados dentro de una política de Estado  producto  de  la  lucha constante de distintas generaciones”.

Por supuesto el trabajo continúa para esta agrupación que trabaja para que nadie olvide nunca los crímenes atroces que cometió la ultima dictadura militar en nuestro país.

Nora B. Mestre


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1199

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: