Linea Oeste

Se realizó un festival en la puerta del Cine el Plata

15/08/2014
Se realizó un festival en la puerta del Cine el Plata

Organizado por la Coordinadora   Vecinal "Cine El Plata 100% Cultural", el pasado 19 de Julio desde las 14 horas se realizó un festival artístico, en la puerta del cine ubicado en la Avda. Juan Bautista Alberdi 5751.

Comprado durante la gestión de Aníbal Ibarra como Jefe de la Ciudad, fue, luego de una ardua lucha vecinal, inaugurado el 18 de julio de 2011 por el actual Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, aunque solo la primer micro sala con 170 butacas, hoy se encuentra cerrado ya que se está concluyendo el total de la obra.

Estuvieron presentes Comuneros 9 del FPV y del MST , referentes de organizaciones políticas e instituciones barriales, amigos de la Coordinadora que han colaborado, a lo largo de este proceso por recuperar el cine para el barrio, en diferentes oportunidades,  vecinos.

En el encuentro se pudo disfrutar del   espectáculo   que   brindaron malabaristas y balarines de tango, el grupo de Teatro Comunitario Res o no Res, Ciertaspetunias, Las Cholas, además hubo una muestra de artesanos y realización de maquillajes artíticos, entre otras actividades.

A 10 años del reclamo vecinal que impidió que el emblemático cine se convirtiera en una sede de lo que en ese entonces se llamaban CGPs, hoy la lucha vecinal continúa para que ese espacio de los porteños sea una verdadera expresión cultural de todo un barrio.

Al respecto expresaron sus organizadores en el volante que repartieron: - “Festejamos como barrio el habernos puesto de pie, defender y demandar por lo nuestro, conquistar lo que parecía imposible.

Por esto festejamos aunque el reclamo y la lucha continuén. Porque seguimos exigiendo se concluya la totalidad del Centro Cultural, su sala de teatro en planta baja, los gabinetes de prácticas de arte en el primer piso y la segunda micro sala.

Seguimos reclamando que El Plata se llene de cultura, que nos permita acceder a los espectáculos del centro de la ciudad, que estudien y se expresen nuestros artistas, que quienes luchamos por hacer posible este sueño tengamos derecho a decidir y difundir masivamente   la   agenda   de espectáculos, que los tres colegios de arte de nuestra comuna y el conjunto de escuelas primarias o de enseñanza media tengan en nuestro cine su casa cultural”.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 8510

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: