Linea Oeste

Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica

20/09/2014
Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a Fomento Cultural Banamex, organización mexicana que trabaja para impulsar  y rescatar las expresiones artísticas de la región presentan la exposición internacional “ Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica”. Una muestra con un amplio espectro de obras de alta calidad estética y técnica que luego de presentarse en las principales ciudades españolas y latinoamericanas sigue su gira por

Buenos Aires y puede visitarse hasta enero de 2015.

Por su bastedad los trabajos se encuentran repartidos en dos instituciones, en el Museo de Arte Popular José Hernández, en el que podrán verse trabajos de hilados y cestería, ubicado en Av. del Libertador 2373 y se puede visitar los días martes a viernes de 13 a 19 hs. y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. y en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, sito en Suipacha 1422, abierto al público de martes a viernes de 14 a 19 hs. y los sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs. en él se encuentran expuestos objetos de plata, arcilla y madera, entre otros materiales.

La muestra incluye aproximadamente 1600 piezas de 22 países y 300 especialidades con un universo de más de 450 Grandes Maestros.

El precio de la entrada es de $ 20 e incluye el ingreso a ambos museos. Los miércoles la entrada es gratuita y los lunes permanecerá cerrada.

Se trata de una muestra itinerante que comprende una selección de piezas que se dividen en ramas de especialización artesanal y cuya riqueza radica en la amplia gama de especialidades y materiales utilizados, están todos los tipos de barros y prácticamente están expresadas todas las técnicas de la región.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1883

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: