Linea Oeste

Publicidad clandestina en la autopista Illia

15/09/2014
Publicidad clandestina en la autopista Illia

Un informe de la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE) muestra que en la Autopista Illia hay más de 6.500 m2 de publicidad clandestina, al   respecto   el presidente  del  bloque  Suma  + UNEN, Hernán Rossi expresó :- “Es inadmisible que el Gobierno de la Ciudad no controle la publicidad en la vía pública. Después, cuando se cae un cartel y produce daños los responsables   salen   a   buscar responsables   para zafar   y adjudicarlo a un accidente”.

El informe de la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior consta de un listado, correspondiente al mes de abril de 2014, en el que da cuenta de una enorme cantidad de publicidad clandestina detectada, el informe fue presentado ante el Subsecretario  de  Ambiente  y Espacio Público, Patricio Distéfano, junto con fotografías de los carteles que no constan de ningún tipo de habilitación. El mismo reclamo se presentó ante el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la CABA, Edgardo Cenzón, con el Expediente Nº 5248128 y se presentó una nota al Licenciado Carlos Walter de la Agencia   Gubernamental   deIngresos públicos para que se diera cumplimiento al Código Fiscal.

Rossi dijo:-“Cuando sucede un hecho desgraciado donde hay que lamentar víctimas muchos funcionarios se desesperan por explicar lo inexplicable, pero es en el día a día, donde deben dar cuentas de lo que sucede en la Ciudad y es por ello que no resulta comprensible que ante reclamos reiterados algunos miren para otro lado y no fiscalicen como es debido”.

Estas irregularidades motivaron que el legislador presentara un Proyecto de Resolución para que el Poder Ejecutivo porteño informe la cantidad de metros cuadrados que se han otorgado a la fecha para colocar publicidad LED, que es la que da sensación de movimiento, e informe la particularidad de cada instalación en cuanto al impacto ambiental lumínico que soportan los automovilistas y peatones, asimismo  pidió   se   presente   el correspondiente dictámen favorable de la Comisión de Paisaje Urbano, la Agencia de Protección Ambiental y de la Dirección General de Seguridad Vial.

El  diputado  también  solicitó  se informe el monto y el destino que tienen los ingresos por tasas, impuestos, arancel o canon que el Gobierno de la Ciudad recauda con cada permiso extendido para la instalación de cartelería LED y pidió conocer la cantidad de elementos publicitarios sin identificación e ilegales que fueron removidos durante el año 2013 y en lo que va del 2014 y que se detalle su formato, también pidió que se explique como es el procedimiento de auditoría y control de los dispositivos publicitarios en la vía pública y qué plazo tiene previsto, una vez detectados los elementos en falta,   para la remoción de los mismos.

Tras la presentación del pedido de informes los carteles han comenzado a aparecer con una faja del GCABA que dice “publicidad en infracción”, según se ve en la foto.


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