Linea Oeste

Homenaje a Julio Cortázar

20/10/2014
Homenaje a Julio Cortázar

En el marco del año 2014- Año de las letras argentinas, la Comuna 9 a través del Registro de Artistas del Área de Participación Ciudadana y CAMYP (Unión argentina de maestros y profesores) organizaron la 2º muestra fotográfica “Cortázar entre poemas y fotos” en homenaje al centenario del natalicio del escritor Julio Cortázar, en la Sala de Arte de la Comuna 9, el 12 de septiembre.

Se inició el encuentro con palabras de bienvenida del Sr. Ernesto Smania, integrante de  la  Junta Comunal – Comuna 9 . Posteriormente, desde el Área de Participación Ciudadana se comentó una breve reseña biográfica del autor de Rayuela. A continuación, se presentó el libro de poemas de la escritora linierense Gloria Oscares, La brisa ancha. Las poetas Norma González Falderini, Graciela Romero y la escritora y artista plástica Olga Alonso leyeron poemas de la autora. Al finalizar la presentación se escuchó el poema Los Amantes en la voz del autor de Rayuela. Los artistas plásticos Cristina Lara y Carlos Acquisto filetearon en vivo una caricatura de Cortázar, realizada por el mencionado fileteador.

El encuentro musical estuvo protagonizado por El Gaucho y la Coyita, quienes dijeron coplas y posteriormente bailaron temas folklóricos. Al respecto, cabe señalar que la autora de La brisa ancha ha dedicado en la mencionada obra poemas a los pueblos originarios, motivo por el cual el cierre fue un homenaje a las raíces de nuestra tierra. Finalizó la velada con un baile espontáneo del cual participaron representantes de distintas organizaciones presentes.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1142

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: