Linea Oeste

Campanas y Centros Verdes en la Comuna 9

10/10/2014
Campanas y Centros Verdes en la Comuna 9

En la Comuna 9, así como en otros barrios,   el Gobierno porteño ha instalado Campanas Verdes, para lograr la separación en origen y reducir al mínimo los residuos que son enterrados en rellenos sanitarios, algo que ordena la Ley Basura Cero.

Esta etapa forma parte del proceso de contenerización, esto es: containers negros para basura común y campanas verdes para basura reutilizable.

Es fundamental que los vecinos tomen   conciencia,   para   poder realizar  la  separación  de  manera correcta, ya que son el primer eslabón en la cadena de reciclaje. El sistema implementado obliga a tener en los domicilios dos tachos de basura. En uno hay que volcar los restos de comida, y en el otro los cartones, papeles, latas, plásticos y otros productos reciclables, que deben estar secos y limpios.

Los consorcios deberán poner en los espacios comunes dos cestos, para que el encargado pueda sacar ambos tipos de residuos por separado.

La   basura   común   debe   ser depositada en los contenedores negros mientras que los reciclables hay que volcarlos en las nuevas campanas verdes.

También nuestra Comuna cuenta con dos Centros Verdes en los que se pueden depositar residuos útiles. Este programa está complemen- tado con el trabajo de las cooperativas de recicladores urbanos, quienes realizan de forma exclusiva la recolección de los materiales reciclables generados en  la ciudad

Los puntos de recepción de materiales reciclables o Centros Verdes,   están   disponibles   de miércoles a domingos de 11 a 19 horas en Plaza Sudamérica: Av. Piedra Buena y Av. Cruz (Comuna 8)

Parque Avellaneda: Av. Lacarra y Av. Directorio (Comuna 9 ) Parque Santojanni  (Comuna 9)

Plaza Don Bosco: Lope de Vega y Miranda (Comuna 10)

En los Centros Verdes se recibe vidrio, metal, plástico, cartón, tetra.brik, papel y telgopor.

En los Centros Verdes se recibe vidrio, metal, plástico, cartón, tetra.brik, papel y telgopor.

Hay dos Centros Verdes Especiales   en   Plaza  Arenales (Comuna 11) y en Parque  Centenario (Comuna 6) que, además de recibir los materiales mencionados, reciben también aparatos de informática y comunicación, y pequeños electrodomésticos en desuso.

Actualmente  en  la  Ciudad  hay 4.200 cartoneros registrados, que cuentan con sus credenciales y pecheras. En agosto de 2012 la Ciudad licitó el contrato para la recolección diferenciada, que quedó en manos de las cooperativas, esto significa que la Ciudad tiene un sistema mixto de recolección, privado para la basura común y social para la reciclable.

www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde/separación, para  más información. 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 2013

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: